Estas Aqui
Home > BMX > MOLINA Y VILLEGAS, LOS MEJORES EN MENDOZA

MOLINA Y VILLEGAS, LOS MEJORES EN MENDOZA

Gonzalo Molina, actual campeón argentino de la elite men, ganó una final no acta para cardíacos en la pista del parque General San Martín (Mendoza), quedándose con la primera de las carreras C1 del fin de semana. “El Chalo” aventajó por centímetros a local y compañero del seleccionado Federico Villegas.

La confirmación del ganador de la final de la segunda fecha del campeonato argentino, carrera de coeficiente C1 para el ranking de la U.C.I. vino de la mano del foto finish, que determinó que el sanjuanino Gonzalo Molina fue el líder de la prueba dejando en segundo lugar Federico Villegas, el tercer puesto de la final quedó en manos del cordobés Agustín Gerbaudo.

Tanto Molina como Villegas que compitieron en series separadas las mangas clasificatorias mostraron su poderío sobre el resto liderando cada manga anunciando una gran final entre ambos, lo que nunca imaginamos fueron las condiciones en las que definitivamente sucedieron los hechos, es decir, que por centímetros se definió la prueba a favor de Molina, mientras buena parte de los asistentes al evento pensó que el ganador fue el “Colo” Villegas, por lo apretado de la definición.

En la final, Molina (San Juan) eligió salir desde la posición uno del partidor; Federico Villegas (Mendoza) el dos; Mauricio Gelusini (San Juan) prefirió el tres y Matías Montenegro (La Rioja) el cuatro, armando un cuarteto de bikers candidatos a ocupar los tres lugares del podio, por lo hecho en la fase clasificatoria.

Por su parte, Lucas Bustos (La Rioja); Cristóbal Palominos (Chile); Agustín Gerbaudo (Córdoba) y José Concha (Chile), completaron los otro cuatro lugares de partida que ofrece un partidor en el bicicross.

La final fue una carrera de ropa limpia solamente en los primeros metros por la caída de Lucas Bustos y Mauricio Gelusini sobre la primera recta dejando a ambos sin chance de ir a buscar los puestos de privilegio. Por otro lado en la punta de la carrera Gonzalo Molina hacia una pequeña diferencia sobre Villegas que ocupaba el segundo puesto y viajaba decidido a dar pela hasta la línea de meta.

Más a tras Gerbaudo aguantaba el asedio del Chileno Palominos, quien había dado cuenta de Montenegro en la segunda curva y peleaba de manera franca por el tercer escalón del podio que definitivamente quedó para el argentino oriundo de Villa Carlos Paz.

Sobre la última recta de la pista, Fede Villegas arremetió sobre la posición de Molina con la convicción de los “Huarpes” mendocinos con el objetivo de ganar una vez más frente a su público, entregando ambos una apasionante definición por la primera posición de la carrera que se determinó con la ayuda de la tecnología a través de foto finich de la Federación Argentina de BMX.

Una vez más nuestros elite hicieron vibrar al público que en buen número llego a Mendoza, que aguantó las inclemencias climáticas que a primera hora presentó la jornada, con fuertes ráfagas de viento que llevo a los organizadores y veedor de la U.C.I. a determinar que tanto los junior y los elite, no corran por la sección PRO de la pista. El premio, en ese sentido fue muy bueno para la gente, por las muy buenas competencias que entregaron todas las categorías.

Triunfo de Joaquín Ríos festejó en la junior.

El pilotos de la Asociación Riojana de Bicicross Joaquín Ríos hizo suya la final de la competitiva categoría junior men, categoría que tiene veinte pilotos que regularmente siguen el argentino y entregan en cada pista competencias apasionantes desde el punto de vista que la gran mayoría de esos veinte bikers pueden ganar una manga o una final.

Esta vez Joaquín Ríos festejó en Mendoza por la segunda fecha, en Córdoba por la primera del año el ganador fue Mateo Marasas (Buenos Aires) competencia en la que Ríos fue tercero, por lo que el campeonato quedó al rojo vivo, sin olvidarnos de Franco Soriano (Córdoba); Agustín Palavecino (Bahía Blanca) y Yamil Cafa (Córdoba) que formaron parte de las dos finales del año.

Por lo que entregaron los juniors en las dos fechas, habrá que seguir atentamente carrera a carrera esta división para ir identificando al candidato que tomara el cetro que dejó vacante el actual campeón Mundial Junior, Exequiel Torres.

Alegría brasilera en elite women

La categoría elite women presentó solamente tres bikers en la pista con triunfo para Bianca Quinalha (Basil), seguida de Priscila Carnaval (Brasil) y la argentino Ailen Buzzi (Córdoba).

En el resto de las 20 categorías que tomaron participación de la segunda fecha del Campeonato Argentino en Mendoza, entre Novicios, expertos, cruceros y damas, los pilotos como siempre, pusieron todo de sí en la pista para mantener un muy buen espectáculo que sin dudas se repetirá hoy domingo desde las 10:00 horas en el mismo trazado por la segunda fecha del Open 2016.

El domingo, bajo una persistente llovizna que originó una merma importante en la temperatura respecto a la jornada de ayer, el mendocino Federico “El Colo” Villegas fue el líder en la elite men, Sebastián Rodríguez triunfó en la junior y Bianca Quinalha  repitió el triunfo de ayer entre las elite women.

ARGENTINO DE BMX
Elite Men 
1)    Gonzalo Molina (ARG)
2)    Federico Villegas (ARG)
3)    Agustín Gerbaudo (ARG)
4)    Cristóbal Palominos  (CHI)
5)    Matías Montenegro (ARG)
6)    José Miguel Concha (CHI)
7)    Lucas Bustos (ARG)
8)    Mauricio Gelusini (ARG).
 
OPEN DE BMX
Elite Men 
 1) Federico Villegas (ARG)
 2) Gonzalo Molina (ARG)
 3) Matías Montenegro (ARG)
 4) Lucas Bustos (ARG)
 5) Santiago Bertolini (ARG)
 6) José Miguel Concha (CHI)
 7) Mauricio Gelusini (ARG)
 8) Agustín Gerbaudo (ARG).

Clasificaciones Completas 2ª Fecha Argentino de BMX2ª Fecha Open de BMX

Info: BMX Argentina

Foto: Fabi Villarruel

Relacionadas
Gonzalo Molina
Federico Villegas
Campeonato Argentino y Open de BMX
Mendoza

HISTORIAL CAMPEONATO ARGENTINO OPEN DE BMX





Deja un comentario

inicio