Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > MIRÁ CÓMO SE DEFINIÓ LA 3ª ETAPA DEL TOUR DE CALIFORNIA

MIRÁ CÓMO SE DEFINIÓ LA 3ª ETAPA DEL TOUR DE CALIFORNIA

El joven ciclista francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) se adjudicó la tercera etapa de la decimocuarta edición del Amgen Tour de California al completar en un tiempo de 5 horas, 44 minutos y 22 segundos el recorrido de 204 kilómetros.

Maxi Richeze finalizó 92º y se ubica 96º en la general.

Cavagna, de 23 años, tuvo que mantener una fuerte lucha en los descensos desde el Bay Arena hasta llegar a la localidad de Morgan Hill, donde acabó con una ventaja de siete minutos y 11 segundos sobre el estadounidense Ben King, del equipo Dimension Data. Fue el primer triunfo de Cavagna en una prueba del WorldTour.

«No soy el mejor corredor en el descenso, porque el año pasado me estrellé dos veces en dos semanas, así que perdí un poco de confianza», declaró Cavagna. «Pero fue un día largo, muy largo, y finalmente estoy realmente feliz».

El líder de la general, el estadounidense Tejay van Garderen, llegó con el grupo y mantuvo su ventaja, acercando a su equipo EF Education First un paso más hacia su primera victoria general en el Tour de California.

La victoria de Cavagna respondió a una pregunta apremiante sobre el Amgen Tour de California de este año: ¿Podría un escapado en solitario sobrevivir y acabar primero en la línea de meta?.

En el papel, la tercera etapa montañosa fue quizás la mejor oportunidad para que tal movimiento sobreviviera. La carrera contó con el ascenso del puerto de segunda categoría, el Patterson Pass, seguido de la empinada subida de tercera en la que se convierte el Mines Rd.

Pero el mayor fue el ascenso al puerto de Hamilton, que llegó después de haberse corrido 139 kilómetros y los 79 restantes también tuvieron un sinfín de subidas y bajadas.

Mientras el pelotón también estaba lamiendo sus heridas después de una batalla brutal en el escenario de escalada del lunes, en South Lake Tahoe.

Los líderes de la carrera, el equipo EF Education First, estuvo siempre al frente del pelotón durante los primeros kilómetros, y cerró una escapada temprana que contenía al hombre más peligroso, el australiano Rohan Dennis.

Cavagna atacó junto al estadounidense Alex Hoehn en las laderas del Paso de Patterson, y el movimiento demostró ser el que definió el día.

Los esfuerzos de Hoehn, del USA Cycling, le permitieron colocarse de líder en la clasificación de la montaña.

«Solo queremos mostrar a todos que podemos competir contra los mejores corredores del mundo», comentó Hoehn. «Estamos corriendo con un chip en nuestro hombro sabiendo que los muchachos podrían estar mirando hacia abajo porque este es un equipo organizado».

Los dos rápidamente construyeron una brecha de cinco minutos y estiraron esa ventaja cuando iniciaron el ascenso al monte Hamilton.

Cerca de la cima, Hoehn perdió el contacto con Cavagna, quien tuvo más fuerza y se despegó del corredor estadounidense.

Los problemas de Cavagna comenzaron después de que coronara la cima y el descenso fue largo y peligroso, lo que en determinados momento parecía que el ciclista francés corría el riesgo de salirse por completo de la carretera.

Aun así, aumentó su ventaja sobre Hoehn, quien finalmente fue alcanzado y superado por King y el alemán Simon Geschke, del equipo CCC Team, que entró tercero.

El danés Kasper Asgreen, ganador de la segunda etapa, del equipo Deceuninck-Quick Step, fue cuarto a 7:47 y el belga Jasper Philipsen, de la formación UAE-Team Emirates, llegó quinto con el mismo tiempo.

De los corredores latinoamericanos y españoles que participan en la prueba, el colombiano Sergio Higuita, del equipo EF Education, acabó en el duodécimo puesto con el mismo registro que Asgreen.

Mientras que el español David de la Cruz, del Team Ineos, ocupó el decimoquinto también con el mismo tiempo del corredor danés.

Dentro de la clasificación general, De la Cruz ocupa el octavo puesto a 34 segundos de van Garderen e Higuita es undécimo a 36 segundos, mientras que su compatriota y compañero de equipo Rigoberto Urán ocupa el decimoquinto lugar, a 37 segundos del líder.

El Tour de California continuará este miércoles con la disputa de su cuarta etapa, de 212,5 kilómetros entre Raceway Laguna Seca y Morro Bay.

Clasificación de la etapa:
1. Rémi Cavagna (FRA/Deceuninck-Quick Step) – 5:44:22
2. Benjamin King (USA/Dimension Data) a 7:11
3. Simon Geschke (GER/CCC) a 7:11
4. Kasper Asgreen (DEN/Deceuninck-Quick Step) a 7:47
5. Jasper Philipsen (BEL/UAE Emirates) a 7:47
6. Maximilian Schachmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 7:47
7. Nathan Haas (AUS/Katusha-Alpecin) a 7:47
8. Davide Ballerini (ITA/Astana) a 7:47
9. Zdenek Stybar (CZE/Deceuninck-Quick Step) a 7:47
10. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 7:47
Clasificación general:
1. Tejay van Garderen (USA/Education First) – 15:23:28
2. Gianni Moscon (ITA/Ineos) a 0:06
3. Kasper Asgreen (DEN/Deceuninck-Quick Step) a 0:07
4. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 0:16
5. Maximilian Schachmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 0:22
6. Robert Britton (CAN/Rally UHC Cycling) a 0:33
7. Jonas Gregaard (DEN/Astana) a 0:33
8. David De La Cruz (ESP/Ineos) a 0:34
9. Felix Grossschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) a 0:35
10. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) a 0:36

Clasificaciones Completas 14º Amgen Tour of California (2.UWT)

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








Deja un comentario

inicio