Estas Aqui
Home > Internacionales > GRAN TRIUNFO DE VIVIANI SOBRE GAVIRIA

GRAN TRIUNFO DE VIVIANI SOBRE GAVIRIA

Mañana espera la temida y decisiva ascensión a Jebel Jais, que tendrá que poner punto y final, a falta de la intrascendente –en términos de la pelea por la general– jornada de cierre en Dubai. Ayer, el pelotón llegó a la exigente meta de la presa de Hatta. Así que hoy, con un recorrido más o menos cómodo de 181 kilómetros casi completamente llanos, tocaba tomarse las cosas con cierta calma. Una pelea, en cualquier caso, en al que no estará Omar Fraile (Astana), que no tomaba la salida esta mañana por las molestias que le seguían ocasionando las magulladuras sufridas en una caída ayer.

Así, tras la primera hora de carrera, el pelotón rodaba con una media de 38 kms/h persiguiendo a un grupo en el que los omnipresentes Stepan Kurianov (Gazprom-RusVelo) y Charles Planet (Novo Nordisk), compartieron kilómetros de fuga con Sergey Shilov, Anton Vorobyev (Gazprom-RusVelo) y Fabio Calabria (Novo Nordisk).

El guión de la etapa, calcado a cualquiera de las ya disputadas, volvió estar coprotagonizado por los hombres en fuga y por el viento, que nos dejaba, una vez más, esas imágenes de carreteras infinitas cruzadas por la arena del desierto intentando borrar la cicatriz gris que cruza un paisaje tan monótono como los siguientes kilómetros, en los que el pelotón, comandado por los hombres de Lotto-Soudal, se dedicó a capear las rachas de viento y a mantener a los escapados bajo un agonizante control que desembocó en la cantada neutralización a sólo 30 kilómetros de meta.

Con lo que ya se lleva pedaleado pesando en las piernas y lo que está por venir lastrando la moral, nadie quiso mover pieza en ese tramo final de etapa en el que los distintos trenes de los equipos con velocistas aprovechaban las anchas carreteras emiratíes para imponer el ritmo en el pelotón.

Ya en el sprint, volvimos a ver la versión más desinteresada de Alexander Kristoff ejerciendo de lanzador de lujo para un Fernando Gaviria que esta vez no pudo con el último golpe de riñón de un Elia Viviani rapidísimo que se anotaba, tras su aventura australiana en el Down Under y la Cadel Evans Great Ocean Race, su tercer triunfo del año.

La próxima etapa

1º Tour de los Emiratos – 5ª etapa
1 Elia Viviani (Ita) Deceuninck-QuickStep04:48:59
2 Fernando Gaviria (Col) UAE Team Emirates 
3 Marcel Kittel (Ger) Katusha-Alpecin 
4 Sam Bennett 9Ire) Bora-Hansgrohe 
5 Reinardt Janse Van Rensburg (RSA) Dimension Data 
6 Phil Bauhaus (Ger) Bahrain-Merida 
7 Kristoffer Halvorsen (Nor) Team Sky 
8 Kjakub Mareczko (Ita) CCC Team 
9 Cees Bol (Ned) Sunweb 
10 Max Walscheid (Ger) Sunweb 
General
1 Primoz Roglic (Slo) Team Jumbo-Visma18:54:09
2 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team00:00:21
3 David Gaudu (Fra) Groupama-FDJ00:00:38
4 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe00:00:46
5 Wilco Kelderman (Ned) Team Sunweb00:00:54
6 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates00:01:01
7 Tom Dumoulin (Ned) Team Sunweb00:01:04
8 Victor De La Parte (Spa) CCC Team00:01:12
9 James Knox (GBr) Deceuninck-QuickStep00:01:14
10 Davide Formolo (Ita) Bora-Hansgrohe00:01:15

Clasificaciones Completas 1º Tour de los Emiratos

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio