fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Mercado de pases: cambio de equipo para Romain Bardet, Greg Van Avermaet e Iván García Cortina

Mercado de pases: cambio de equipo para Romain Bardet, Greg Van Avermaet e Iván García Cortina

El ciclista y escalador francés Romain Bardet, de 29 años y vencedor de tres etapas en el Tour de Francia y aspirante al título de rey de la montaña en la carrera, ha firmado un contrato de dos temporadas a partir de 2021 con el equipo Sunweb.

El francés destaca como escalador pero también en carreras de un día al ganar la medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Innsbruck, el tercer puesto en la Lieja-Bastoña-Lieja y el segundo puesto en unas condiciones brutales en Strade Bianche, que ponen de relieve su versatilidad y táctica para competir en distintos escenarios.

«Estoy muy contento de haber firmado por el equipo Sunweb ya que al considerar las opciones fuera de mi equipo actual, era realmente importante para mí encontrar un equipo que trabaje progresivamente, involucrando la última tecnología y con una visión clara sobre el deporte y que fuera miembro de MPCC», explica Bardet en una nota de prensa.

«Esta oportunidad llega en el momento justo de mi carrera y estoy muy motivado para empezar a trabajar con el equipo y su grupo de corredores, pero quiero expresar mi agradecimiento a mi actual equipo, AG2R La Mondiale, que me ayudó a crecer hasta ahora», dijo Bardet.

Van Avermaet

Greg Van Avermaet, de 35 años y campeón olímpico, vencedor de la París-Roubaix y jersey amarillo en el Tour de Francia, ha firmado un contrato de tres años con el equipo AG2R La Mondiale. Ha fichado junto a su compañero de equipo en el CCC, Michaël Schär.

«Estoy feliz y motivado para comenzar esta nueva aventura después de diez bonitos años en las estructuras de Jim Ochowicz, por lo que éste es un nuevo desafío», señala Van Avermaet en un comunicado de prensa emitido por su futuro equipo.

Van Avermaet, tras ganar la tercera etapa de la Volta Ciclista a la...
Van Avermaet, tras ganar la tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana. 

«Estoy contento de que Vincent Lavenu haya mostrado tanta confianza en mí, y tengo la intención de dar lo mejor de mí para lograr grandes resultados pues la perspectiva de trabajar con Oliver Naesen, con el objetivo de ganar clásicos, es particularmente emocionante», destaca Van Avermaet.

«Mi objetivo es siempre el mismo, ganar carreras como el Tour de Flandes o la París-Roubaix, etapas del Tour de Francia o llevar el maillot amarillo el mayor tiempo posible», recalcó el ciclista.

García Cortina

Movistar Team ha anunciado este lunes que Iván García Cortina (1995), ciclista actualmente en las filas del conjunto Bahrain-McLaren, ha llegado a un acuerdo para las próximas tres temporadas (2021-23) con la estructura que dirige Eusebio Unzué.

El asturiano es una de las grandes bazas de futuro en España para las pruebas de un día, en especial aquellas con pavé. Amante de los adoquines -en los que ya se lució con una gran fuga en el Tour de Flandes de 2018-, ha dejado sus muestras de calidad más esperanzadoras justo antes del parón sufrido en 2020, con una victoria de etapa en la París-Niza que sumar a su otro éxito en ‘pros’, también al sprint, en el Tour de California 2019. Durante la pasada campaña también se dejó ver en carreras del máximo nivel worldtour, como el GP Montréal (3º), el BinckBank Tour (7º) o la propia París-Niza -2º en un parcial-.

La llegada de Cortina refuerza la calidad del bloque español de Movistar Team, en el que continuarán durante 2021, entre otros nombres, Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

Ciclista y director, muy contentos

Iván García Cortina ha declarado estar «súper contento de pasar a formar parte del Movistar Team a partir de 2021. Añade que ha estado muy a gusto en los cuatros años en su actual equipo pero «llega el momento de hacer un cambio, de buscar nuevos objetivos». «Es el equipo de casa y perseguimos un sueño en común; siempre he tenido una apuesta personal, que es a la vez una de las pocas grandes carreras que le quedan por ganar a este equipo, que es la París-Roubaix. Los sueños están para cumplirse y habrá que pelear por ello», finaliza el gijonés.

Iván García Cortina celebrando una victoria de etapa en el Tour de California (2019).

Por su parte Eusebio Unzué justifica su apuesta con estas palabras: «Pese a ser todavía joven, Iván tiene ya la experiencia de todo un veterano. Es un corredor que nos va a dar la oportunidad de convertir muchas llegadas al sprint en opciones de victoria, pero sobre todo, nos permitirá ir a las grandes clásicas del pavé con posibilidades reales de luchar por ellas. Iván debe ser de los grandes favoritos en el futuro en dichas pruebas».

Info: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio