Estas Aqui
Home > Internacionales > «ME DUELE EN EL ALMA NO VER FLAMEAR LA BANDERA ALBICELESTE EN EL PODIO»

«ME DUELE EN EL ALMA NO VER FLAMEAR LA BANDERA ALBICELESTE EN EL PODIO»

Finalizó en México el Campeonato Panamericano de MTB. Fue con la prueba para varones elite, donde el triunfo lo obtuvo el canadiense Raphael Gagné, escoltado por el mexicano Gerardo Ulloa, quien se apoderó de la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre los argentinos, el mejor ubicado fue el colonense Catriel Soto, quien culminó 5º, a 2m34s del campeón. «No siempre las cosas salen como lo planeamos. Venía con un objetivo muy importante para este Panamericano y no pudo ser. 5º puesto después de haber dejado hasta lo último de fuerzas que tenía en mi cuerpo por lograr mi objetivo y el objetivo de todos los argentinos. Me duele en el alma no ver flamear la bandera albiceleste después de 3 años consecutivos, pero el deporte es así. Gracias a todas las personas que estuvieron empujándome a mí y al resto de compañeros de selección, realmente sentimos mucho sus fuerzas cada vez que empujamos los pedales. Ahora con la cabeza más al frente que nunca y con mucho trabajo por delante», afirmó el «Cacique».

Por otro lado, el catamarqueño Álvaro Macías finalizó 9º y el tucumano Darío Gasco, 17º.

Anteriormente, el mendocino Fernando Contreras .obtuvo bronce entre los sub 23.

En damas elite, se coronó la norteamericana Kate Courtney, escoltada por su compatriota Erin Huck y la mexicana Daniela Campuzano.

Entre las argentinas, Sofía Gómez Villafañe fue 7ª, Paula Quiros, 10ª y Agustina Apaza, 11ª.

El viernes, el tucumano Facundo Cayata se quedó con la medalla plateada en cadetes

Facu, quedo muy cerca del oro, yendo de menos a mas terminando a solo 15 segundos del colombiano Juan Carlos Sánchez, en su primer panamericano y en su primer año de cadetes. 

Valentín Guzmán llegó 11, Erik Rodríguez 14, Luciano Gay 16 y Luciano Navarro 23; en Damas Cadetes Sofia Gonzalez fue 16, misma posición en Juniors para Lucia Cabrera, y también para Santiago Chiesa, el mejor de los Juniors.

Fotos: Maxi Blanco

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio