Estas Aqui
Home > Internacionales > Mathieu Van der Poel: «Nino Schurter ha sido mi rival más duro»

Mathieu Van der Poel: «Nino Schurter ha sido mi rival más duro»

En una reciente entrevista organizada por Shimano, uno de sus principales patrocinadores, Mathieu Van der Poel ha tenido la ocasión de reflexionar sobre algunos temas que son fáciles de oír en otro tipo de entrevistas.

Una de las preguntas que más interés han generado ha sido en la que le pedían que eligiera a su oponente más complicado. «Creo que Wout van Aert es mi principal oponente, el ciclista con el que siempre tuve que competir. Pero para mí, Nino Schurter fue quizás el oponente más difícil de vencer. Porque me tomó mucho tiempo y realmente es muy superior en su disciplina, el mountain bike. Sucede que si le ganas a él, ganas la Copa del Mundo. Eso dice mucho sobre su nivel”.

Van der Poel aún tuvo tiempo en la entrevista de seguir hablando sobre mountain bike. “Esa sigue siendo la disciplina en la que tengo más trabajo…¿El aspecto más difícil? Me sorprendió bastante el ritmo al que se sube. Es a toda velocidad. Realmente tienes que entrenar y adaptarte a eso. Pero también el aspecto técnico. Siempre he sido bastante bueno en el ciclocross en esa área, pero el ciclismo de montaña es otra cosa. Aprendí que tienes que andar mucho en bicicleta de montaña. No solo para ser más rápido en descensos, sino para poder recuperarse más rápido «.

“Realmente tuve que comenzar a entrenar de una manera diferente para vencer a Nino Schurter en particular. Fue un logro muy apreciado por mí y algo de lo que todavía estoy muy orgulloso ”.

Sobre las victorias conseguidas hasta ahora, le pidieron a Van der Poel que se quedara con tres. “Me han preguntado esto muchas veces antes, así que lo he pensado mucho. Sigue siendo una pregunta difícil, pero definitivamente pongo la Amstel Gold Race en el número uno. Luego se vuelve más difícil, porque dudo entre mi primer Mundial CX en Tábor (2015) en mi primer año como profesional o la Copa del Mundo CX que gané recientemente en Dübendorf, porque fue un curso muy difícil y fue uno de mis mejores días en la bicicleta.» 

Y en tercer lugar, coloca a Nové Mesto, donde ganó su primera Copa del Mundo de XCO en 2019 después de un duro duelo con Schurter. «Ese sigue siendo un momento especial porque he estado tratando de ganar una Copa del Mundo durante tres años. Creo que nunca tuve que esperar tanto para ganar en una determinada disciplina».

Por suerte aún podremos ver a Van der Poel competir durante mucho tiempo en mountain bike, ya que recientemente anunció que tenía pensado continuar incluso después de los JJ.OO de Tokio.

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter















inicio