fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Mads Pedersen ganó la 2ª etapa en Polonia y lidera la prueba

Mads Pedersen ganó la 2ª etapa en Polonia y lidera la prueba

Con la imagen del final de la primera etapa en la retina y con Fabio Jakobsen en el pensamiento, el pelotón del Tour de Polonia afrontó la segunda etapa de la carrera. De nuevo el final fue al sprint, esta vez sin incidentes. La victoria fue para Mads Pedersen, quien batió en el último golpe de riñón a Pascal Ackermann. El alemán se quedó muy atrás, tuvo más gas para la volata… pero le faltaron metros. Con este triunfo, Pedersen consigue su primer triunfo tras proclamarse campeón del mundial en 2019 y también se sitúa líder de la carrera.

La etapa, de 151 kilómetros y una única ascención (se coronaba a 90 km de meta) fue muy tranquila. La escapada del día la protagonizaron Julius van den Berg (Education First) y Maciej Paterski (Polonia), quienes se compenetraron bien, pero siempre estuvieron muy controlados por el pelotón. El gran grupo los neutralizó a 15 kilómetros de meta, al iniciarse el circuito que había en Zabrze.

Algún valiente lo intentó, pero con muchos equipos implicados para que el final fuese en sprint nadie pudo sorprender. Después, el tren del Trek dejó en bandeja el triunfo a Pedersen, quien pese a no ser un velocista puro, logró administrar esa renta e imponerse a grandes velocistas.

Este viernes, tercera etapa en el Tour de Polonia. Se espera más movimiento, ya que los ciclistas tendrán que superar siete puertos en 203 kilómetros para unir Wadowice y Bielsko-Biala. La última ascensión puntuable, eso sí, está a 40 de meta. Aunque esos kilómetros finales tendrán un constante sube-baja que complicará el control de la carrera por parte de los equipos más fuertes.

Clasificación de la 2ª etapa del Tour de Polonia

1º Mads Pedersen (Dinamarca/Trek Segafredo) – 3h 26’02»

2º Pascal Ackermann (Alemania/Bora) – m.t.

3º Davide Ballerini (Italia/Deceuninck) – m.t.

Clasificación general del Tour de Polonia

1º Mads Pedersen (Dinamarca/Trek Segafredo) – 7h 57’42»

2º Pascal Ackermann (Alemania/Bora) – a 4″

3º Kamil Malecki (Polonia/CCC) – m.t.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio