Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > LA VUELTA PARA MASTERS PUSO PRIMERA EN SAN JUAN

LA VUELTA PARA MASTERS PUSO PRIMERA EN SAN JUAN

La tranquilidad habitual de Angaco se vio ayer desbordada por un enjambre de camisetas multicolor de “más de 550 ciclistas”, según afirmó ayer Julio Carrión, presidente de la Agrupación Provincial de Ciclismo que organiza la 14 edición de la Vuelta a San Juan Master.

Si bien es cierto la carrera cuenta con un nutrido pelotón de ciclistas mayores de 40 años, divididos en las tres categorías etarias (NR: La B reservada para ciclistas de 40 a 49, la C de 50 a 59 y la D para mayores de 60 abriles); al agregarse las pruebas para Juniors (hasta 18 años), Promocionales (antes conocida como libres) y Damas, la oferta deportiva se amplifica y genera que a los numerosos pelotones los acompañen un masivo número de colaboradores, por lo que la carrera se transforma en un fenómeno familiar, porque en algún lugar del recorrido siempre habrá alguien para ofrecer una caramañola a su corredor.

También en el mismo circuito pero compitiendo por la mañana, las categorías de los ciclistas mayores dejaron a sus lideres. En Master B, manda Eduardo Leguizamon oriundo de Buenos Aires (2h45m15s), segundo Mauricio Gaillez de San Juan y tercero Dario Pagliaricci también de Buenos Aires.

El bonaerense Leonardo Carosio es quien manda entre los Master C (1h42m57s), luego de ganar el embalaje a su comprovinciano Fernando Marilla (a 04s) y Carlos Piazza (Azul, a 06s). Otro bonaerense Carlos Martín fue cuarto y quinto aparece el sanjuanino mejor clasificado que es Carlos Martín a 08s en la general. Sexto fue Juan Domingo Palladini a 10s.

Entre los mayores, los Master D dominaron los sanjuaninos en los primeros puestos, la victoria fue para Alfredo Riveros (1h55m22s), lo escolta Ricardo Buteler (a 05s) y Luis Mallea (a 44s). Cuarto terminó Francisco Posse de Olavarría, quinto fue Pedro Ledesma de Chivilcoy, sexto el sanjuanino Alberto Arguello, séptimo fue el bonaerense Antonio Nesci y detrás completaron el top ten los santafecinos Vicente Zoric, Oscar Pergolesi e Isidoro Gutiérrez.

En tanto que en Promocionales, detrás de Cabral, culminaron los sanjuaninos Maximiliano Olmedo, Victor Navarro, cuarto fue David Guerrero y quinto completó Alberto Machuca.

Info: Diario de Cuyo

Fotos: Adrián Castillo – Ciclismo en Fotos

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





Deja un comentario

inicio