Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > LA VUELTA A SAN JUAN FUE TESTIGO DE UN REVOLUCIONARIO AVANCE EN EL CICLISMO

LA VUELTA A SAN JUAN FUE TESTIGO DE UN REVOLUCIONARIO AVANCE EN EL CICLISMO

Uno de los últimos avances mecánicos en el ciclismo fue el de introducir el freno de disco en las bicicletas, un elemento cada vez más extendido entre el pelotón internacional.

En esa constante evolución y en la búsqueda de mejores prestaciones, el freno de disco ha conllevado otro avance: cambios de rueda al estilo Fórmula 1.

Tal y como muestran imágenes de Cyclingnews, en la Vuelta a Valencia ya hay equipos que han puesto en práctica este sistema para ganar tiempo en cambiar las ruedas, algo que sin duda supone un gran beneficio en situaciones de avería ya sea por caídas o pinchazos.

En esta carrera, equipos como Dimension Data y QuickStep han utilizado pequeñas herramientas eléctricas (una especie de taladros) para atornillas y desatornillar las ruedas lo más rápido posible, una práctica muy extendida en el automovilismo y, sobre todo, en la Fórmula 1.


Taladro utilizado por el equipo Dimension Data.

La mayoría de equipos han recurrido a este sistema de cambio de ruedas en la Vuelta a Valencia, pero en la pasada Vuelta a San Juan pudimos ver a conjuntos como Bora-Hansgrohe y los mencionados anteriormente que ya cambiaron ruedas con estas pistolas eléctricas. Incorporar esta mejora ha sido fundamental, ya que como señala Kas Johansson, jefe de mecánicos del Dimension Data, a CyclingNews,cambiar una rueda de freno de disco requiere más tiempo que las de freno convencional.

Tal es la eficacia de este método, desenrosca y aprieta el eje de transmisión de la rueda en un par de segundos, que en la pasada Vuelta a San Juan, Mark Cavendsih sufrió un pinchazo a 20 kilómetros de meta y pudo reengancharse al pelotónminutos antes del final para disputar el sprint. Johansson lo hizo posible gracias a un cambio de rueda que tiene como espejo la F1. La tecnología en el ciclismo sigue avanzando.

Info y Fotos: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio