Estas Aqui
Home > Internacionales > La UCI suspende todas las competiciones por lo menos hasta el 1 de junio

La UCI suspende todas las competiciones por lo menos hasta el 1 de junio

La UCI se ha reunido de nuevo con las principales asociaciones, AIOCC (organizadores), AIGCP (equipos) y CPA (corredores), «dada la gravedad de la situación sanitaria en todo el mundo» por el coronavirus y ha decidido «por unanimidad prolongar la suspensión de las competiciones ciclistas hasta el 1 de junio de 2020, y hasta nuevo aviso».

Hasta la fecha, la UCI ha recibido más de 450 solicitudes de aplazamiento o anulación de eventos, según destaca en un comunicado.

Desde Aigle trabajan en el «futuro calendario internacional de carretera» y repiten que darán prioridad a las tres grandes vueltas y a los monumentos del ciclismo. Asimismo, apunta que «no excluye la posibilidad de retrasar el final de la temporada en función de la fecha en que se reanuden las carreras, cuando se conozca». De momento la retrasó hasta el 31 de octubre.

Asimismo, se ha acordado «la creación de un grupo de trabajo», compuesto por representantes de la UCI, de la CPA y de la AIGCP, «que tomará iniciativas concretas relativas, en particular, a los contratos de los corredores y a la situación de los equipos en el contexto de la inactividad actual vinculada a la pandemia». La UCI es consciente que la actual situación «debilita la situación financiera de todos los implicados».

Info: Zikloland

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio