Estas Aqui
Home > Sociales > LA UCI ORGANIZARÁ UN MUNDIAL DE CICLISMO VIRTUAL EN 2020

LA UCI ORGANIZARÁ UN MUNDIAL DE CICLISMO VIRTUAL EN 2020

La Unión Ciclista Internacional (UCI) organizará los primeros Mundiales de eSports de su deporte en 2020, según anunció su presidente, David Lappartient, en el local en Harrogate de Zwift, la empresa con la que se ha embarcado en esta aventura. Las pruebas mundialistas se disputarán el próximo año en Aigle y Martigny, junto a la sede de la UCI, del 20 al 27 de septiembre.

La asociación de la UCI con Zwift, una plataforma en línea en la que se puede pedalear en un mundo virtual y competir contra cualquier persona conectada, permitirá alcanzar un “hito en la historia del ciclismo”, como definió Lappartient: “Observamos con atención la irrupción de los deportes electrónicos. Como organismo rector, debemos permanecer abiertos a las innovaciones técnicas y al cambio, y ser relevantes para todos los públicos”.

Craig Edmondson, director general de Zwift, confirmó que habrá paridad en premios, cobertura y el número de carreras entre hombres y mujeres: “Disponemos de un lienzo en blanco para crear una nueva modalidad ciclista”. A principios de 2019 se lanzó la Kiss Super League, para corredores profesionales, y en mayo se rumoreó que el Giro podría emplear Zwift para realizar un prólogo online en el futuro.

Info y Foto: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio