Estas Aqui
Home > Internacionales > La UCI confirmó la nueva sede y la fecha del Mundial de MTB

La UCI confirmó la nueva sede y la fecha del Mundial de MTB

Tras los aplazamientos y cancelaciones provocadas por la crisis de covid-19 la Unión Ciclista Internacional acaba de anunciar el nuevo calendario de la Copa del Mundo de MTB Mercedes-Benz UCI 2020, así como las fechas del próximo Campeonato Mundial de MTB.

Calendario Copa del Mundo MTB XCO 2020 

  • 5-6 de septiembre: Lenzerheide, Suiza 
  • 12-13 de septiembre: Val di Sole, Italia
  • 19-20 de septiembre: Les Gets, Francia
  • 29 de septiembre: Nove Mesto na Morave, República Checa
  • 4 de octubre: Nove Mesto na Morave, República Checa 

En Nove Mesto se celebrarán dos pruebas de Copa del Mundo, una decisión excepcional con la que la UCI pretende ahorrar logística y facilitar el movimiento de los participantes.

Calendario Campeonato del Mundo 2020

  • 5 al 11 de octubre: CAMPEONATO DEL MUNDO XCO  Leogang, Austria
  • 24-25 de octubre:CAMPEONATO DEL MUNDO XCM Sakarya,Turquía

Tras conocer que Albstadt, Alemania, no iba a poder acoger el Campeonato del Mundo XCO 2020 tras su aplazamiento, finalmente será en Leogang (Austria) donde se haga. La ciudad austríaca ya iba celebrar el Mundial de descenso y ha accedido a que también se haga allí el de XCO.

El presidente de la UCI, David Lappartient ha declarado: “El anuncio del calendario de la Copa Mundial UCI 2020 y la celebración del Campeonato Mundial UCI 2020 son excelentes noticias para la bicicleta de montaña, una disciplina muy afectada por las consecuencias del coronavirus. Es otro paso, después del anuncio de los calendarios élite de ciclismo de ruta, hacia la reanudación de la temporada de ciclismo a partir de este verano. … Nuestros calendarios siguen dependiendo de la situación de salud internacional, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta, y agradezco a la familia ciclista que nuevamente ha demostrado su sentido de responsabilidad»

Durante el anuncio de este nuevo calendario la UCI ha querido subrayar que la salud de los atletas y de todas las partes interesadas sigue siendo la prioridad principal.

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio