Estas Aqui
Home > Sociales > LA UCI ANUNCIA DOS CASOS ADVERSOS EN PRUEBAS A CICLISTAS COLOMBIANOS

LA UCI ANUNCIA DOS CASOS ADVERSOS EN PRUEBAS A CICLISTAS COLOMBIANOS

Juan José Amador, ciclista colombiano del equipo Manzana Postobón, dio positivo con boldenone en un control fuera de competencia del pasado 22 de octubre.

El de Amador se une a otro positivo del Manzana Postobón, el de Wilmar Paredes, a quien se le detectó EPO en otro control fuera de competencia, el 27 de febrero. Por esta razón, el equipo podría ser suspendido de 15 a 45 días, por ser el segundo positivo en menos de 12 meses.

«La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que el ciclista colombiano Juan José Amador Castaño fue notificado de un Hallazgo Analítico Adverso (BPA) de Boldenone en una muestra recolectada durante un control fuera de competición realizado el 22 de octubre de 2018», dice el comunicado de la UCI.

«El control de dopaje fue planeado y llevado a cabo por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo», agrega.

El ciclista tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de su muestra B. De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la adjudicación del asunto.

Por otro lado, la Unicón Ciclista Internacional ha comunicado los resultados anómalos de otro colombiano, Álex Cano (36 años), del Coldeportes Zenu continental, y del costarricense Eddier Alberto Godínez (34 años), ambos por uso y de métodos y sustancias prohibidas.

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio