fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > La UCI adelantó el final de la temporada: ¿se suspende el Mundial de Ruta?

La UCI adelantó el final de la temporada: ¿se suspende el Mundial de Ruta?

La Unión Ciclista Internacional comunicó este martes 11 de agosto la cancelación de todos los eventos de las categorías UCI WorldTour y UCI Women’s WorldTour que estaban programados para disputarse en China.

Según explicó la UCI en un comunicado, la razón de la decisión se debe a solicitud de cada uno de los organizadores de las pruebas. De esta manera, la Gree-Tour de Guangxi (UCI WorldTour), que se desarrollaría del 5 al 10 de noviembre, el Tour de la Isla de Chongming y el Tour de Guangxi, ambas en la rama femenina y que se llevarían a cabo el 23 de octubre el primero y del 15 de octubre al 10 de noviembre el segundo no se disputarán en el 2020.

Ante lo informado, el calendario internacional sufrió una considerable modificación y en la categoría masculina finalizarán todas las pruebas del año el 8 de noviembre cuando culmine la edición 75 de la Vuelta a España, mientras que en la rama femenina la última prueba de la temporada será el 8 de noviembre con el Ceratizit Madrid Challenger.

Por otro lado, la UCI informó que los Campeonatos Mundiales de Paraciclismo de Ruta UCI 2021 cambiaron sus fechas con el objetivo de evitar superposiciones con los Juegos Olímpicos de Tokio. De esta manera, la prueba que se correrá en Cascais, Portugal, se desarrollará el 9 al 13 de junio. Anteriormente estaban programada del 25 al 29 de agosto.

MUNDIAL DE RUTA

La crisis del coronavirus se ha encrudecido en las últimas semanas en Suiza. La cancelación de la prueba podría ser inminente. Según ha podido saber MARCA, este miércoles se tomará una resolución definitiva sobre si finalmente el Campeonato del Mundo de Aigle-Martigny se llevará a cabo del 20 al 27 de septiembre.

Para este miércoles hay convocada por parte de la UCI una reunión extraordinaria con los estamentos permanentes para comunicarles una decisión que, desde la organización helvética, ya han ido deslizando desde hace unas semanas a pesar de que la última confirmación oficial fue la ratificación del lugar y la fecha.

Lo más complicado a estas horas parece ser encontrar otra nueva sede que albergue la cita. Desde este periódico se comentó la posibilidad de llevar a cabo la prueba en Oriente Medio pero en otras fechas y ahora mismo la UCI no parece convencida a mover un calendario ya de por sí extraño y cambiante.

Pocas opciones

Por eso, una posibilidad más o menos viable sería realizar los Campeonatos al fin de semana siguiente de terminar el Tour (el último de septiembre, el que estaba establecido) en Francia. Ciudades como Niza (desde donde sale la ‘Grande Boucle’) o Marsella se habrían prestado a acoger esta prestigiosa cita. De momento, son varias las selecciones que ya dan por perdida esta cita y han cancelado sus reservas hoteleras en Suiza.

Info: Antena 2 y Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio