Estas Aqui
Home > BMX > LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BMX COMPITIÓ EN ESTADOS UNIDOS

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BMX COMPITIÓ EN ESTADOS UNIDOS

Gonzalo Molina (selección argentina de BMX) clasificó en el 6to lugar de la final que se desarrolló este viernes en la pista de Phoenix – Arizona en una clásica carrera del circuito nacional del BMX estadounidense “Winter Nationals”.

Por su parte Federico Villegas y Exequiel Torres consiguieron avanzar hasta las semifinales de la tradicional competencia con la que arrancó la temporada de carreras importantes en USA.

El Chalo Molina llegó a la final de la categoría elite men al lograr sendos cuartos puestos en las tres carreras de la fase clasificatoria y una muy buena semifinal, posibilitando así que se cumpla el primer objetivo de la gira del seleccionado por Estados Unidos, ser finalista en este tipo de eventos al que asisten los mejores pilotos del país anfitrión y del resto del mundo.

En las competencias del sábado, Villegas clasificó a semifinales, instancia en la que sufrió una caída sin consecuencia para su físico, en tanto que Torres y Molina no lograron superar la instancia clasificatoria de la prueba.

Clasificación categoría elite men
1) Joris Daudet (FRA)
2) Jeremy Rencurel (FRA)
3) Anthony Dean (AUS)
4) Román Mahieu (FRA)
5) Alfredo Campos (ECU)
6) Gonzalo Molina (ARG)
7) Justin Posey (USA)
8) Corben Sharrah (USA)

Balance positivo de Nacho Kaul

Una vez finalizada la carrera en Phoenix el entrenador nacional, Ignacio “Nacho” Kaul en contacto con nuestra redacción expreso su satisfacción por lo conseguido en la primera carrera luego de la pretemporada, indicando que el balance de esta primera presentación de la selección en Estados Unidos, fue positivo.

“El balance de esta primera carrera del años es positivo, mucho más si analizamos que los corredores vienen de la pretemporada” indicó un entusiasmado Nacho Kaul desde Arizona. “La final del Chalo Molina en una competencia del nivel que tuvimos hoy en la pista es importantísima para el corredor y para el equipo, estar entre los ocho mejores en una carrera con presencia de pilotos, comparable con una copa del mundo, es muy satisfactorio”. 

El entrenador oriundo de Mendoza resaltó también lo realizado por Federico Villegas y Exequiel Torres, quienes llegaron a semifinales con una muy buena performance en esa instancia de la prueba.

Info y Foto: BMX Argentina

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








Deja un comentario

inicio