Estas Aqui
Home > MTB > LA SEGURIDAD, FUNDAMENTAL EN EL TRANSCUMBRES

LA SEGURIDAD, FUNDAMENTAL EN EL TRANSCUMBRES

Rodrigo Peiretti, integrante de Mountain Race Logística y Jordi Carreras, se encargan de diagramar punto por punto toda la competencia y prever las soluciones antes las dificultades climáticas que pueden plantearse durante el recorrido.

Tras más de 8 meses de trabajo, ya faltan solo unos días para que el Transcumbres MTB empiece a rodar por las tierras cordobesas que una vez más mostrarán todo su esplendor para deslumbrar a los casi 100 aventureros que llegarán desde 14 países distintos para desafiar la geografía argentina.

El armado de las etapas, todas de cerca de 100 kilómetros no fue fácil, en la mayoría de los lugares se atraviesan campos privados y se requiere de mucho tiempo previo para hablar con los propietarios, los municipios y llegar a un entendimiento para que la carrera pueda desarrollarse.

De todos modos, más allá de eso, también está la parte de la seguridad en donde los responsables del Transcumbres MTB ponen el acento.

“La prioridad es el deportista, según como esté el clima uno deja de pensar en la imagen o en otros detallas porque la prioridad es la seguridad de la gente, tenemos un staff grande, con médicos, rescatistas, incorporamos a todos los bomberos de la zona y trabajamos en conjunto, estamos comunicados con ellos a medida que vamos avanzando y van colaborando con la carrera. Contamos con 8 motos, 6 vehículos 4×4 y carros” destacaron.

Sabemos que el clima puede convertirse en un obstáculo, por eso tenemos plan B y hasta plan C, a las sierras hay que respetarlas porque el clima cuando quiere pegar lo hace” puntualizó Peiretti.

“Queremos darle una vuelta de rosca al Transcumbres”

Peiretti lleva meses trabajando para el Transcumbres MTB, él se encarga de trazar los caminos, buscar los circuitos y coordinar todo lo que tiene que ver con la seguridad de la prueba que empieza el próximo domingo en Villa Yacanto de Calamuchita.

“La idea siempre es superarse, con Jordi que es el director de la prueba, apuntamos al crecimiento y a darle una vuelta de rosca para este año, después de la buena experiencia de 2015” aseguró.

Conocedor Villa Yacanto de Calamuchita y toda la zona de influencia y amante de lo que son los grandes desafíos, comenta que serán 6 etapas con más desnivel, más kilómetros y sectores más técnicos que en la edición anterior y una logística más complicada.

“La primera etapa va a hacer cumbre en el Cerro Champaquí, que es lo más alto de la provincia, el segundo día salimos de Villa Yacanto rumbo al Lago Cerro Pelado y al filo de las Sierras Grandes de los Comechingones en Merlo, pasando por Pueblo Escondido, vamos a tener una dificultad alta para llegar hasta ahí, ya que es una zona muy técnica y con mucho desnivel” explica Peiretti.

La 3ª etapa sale desde Merlo (San Luis), cruza las sierras y va hasta Vallecito. Para la 4ª jornada la salida será otra vez desde Villa Yacanto, con rumbo a Villa Alpina, Cumbrecita, Villa Berna, Los Reartes, Villa Gral. Belgrano y concluye en Santa Rosa de Calamuchita.

La 5ª etapa será entre Santa Rosa y Villa Yacanto, cruzando las Sierras Chicas y pasando por San Agustín y San Roque. La etapa final llamada El Durazno empieza y termina en Villa Yacanto, que será el epicentro de la competencia.

Todas las etapas recorren cerca de 100 kilómetros, se completarán unos 600 km en total y 13000 metros de desnivel positivo acumulado.

“La logística no es fácil, son 6 carreras en una semana, 6 largadas, 6 llegadas y 6 entregas de premios, hubo buena respuesta y viene mucha más gente que en 2015, vamos a tener corredores de 14 países distintos” remarcó Rodrigo Peiretti.

El Transcumbres MTB irá del 13 al 19 de noviembre y la versión corta, Transcumbres Sprint, se realizará los días 17, 18 y 19.

Adolfo Carrizo – Prensa Transcumbres MTB

Relacionadas
Transcumbres
Altas Cumbres









Deja un comentario

inicio