Estas Aqui
Home > BMX > LA MULTICAMPEONA DE BMX LLEGA A SAN JUAN Y SUEÑA CON TOKIO 2020

LA MULTICAMPEONA DE BMX LLEGA A SAN JUAN Y SUEÑA CON TOKIO 2020

En las últimas horas se confirmó que Mariana Pajón estará en San Juan. La rider colombiana obtuvo la medalla de oro en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y arribará con el afán de sumar más puntos para obtener cuanto antes su clasificación a la próxima cita olímpica.

En el Club Bicicross San Juan, que la Secretaría de Deportes remodeló para que esté en perfectas condiciones, se espera la presencia de 500 riders provenientes de distintos puntos de Argentina y de otros países. Es el caso, por ejemplo, de los sanjuaninos Gonzalo Molina y Mauricio Gelusini. Pero a estos nombres se sumará el de Mariana Pajón, apodada ‘La reina del BMX’ o ‘La niña de oro’ debido al extenso palmarés conseguido en esta disciplina deportiva.

El próximo 6 y 7 de abril se disputará la segunda fecha del Campeonato Argentino de BMX y a su vez la primera fecha del calendario HC – C1 2019, competencia elite de carácter internacional que otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En cuanto se confirmó la noticia, este evento deportivo rápidamente tomó gran repercusión a nivel local, nacional e internacional. El aspecto a remarcar es que será la primera vez en la historia que una carrera HC emigre de Estados Unidos, arribe a Sudamérica y por ende que llegue a la provincia de San Juan. Por año se disputan entre cinco y seis fechas de este nivel y nunca antes se había organizado fuera del país norteamericano.

Sobre Mariana Pajón

Nació hace 27 años en la ciudad colombiana de Medellín. Su primera vez arriba de la bicicleta fue cuando tenía tres años y al año siguiente comenzó a dar sus primeras vueltas en una pista. Cuando tenía cinco años compitió (por primera vez) ante chicos de su misma edad.

Años más tarde, Beijing -China- fue la ciudad que albergó el primer título conseguido por la medellinense. Fue en categoría Junior Cruiser, en el marco del Campeonato Mundial de BMX 2008. A lo largo de su carrera deportiva ha logrado un sinfín de títulos. Los más resonantes (hasta ahora) son las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Como si fuera poco, Pajón también ha ganado 18 campeonatos mundiales desde 2008 a la fecha. Además, ganó el primer puesto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara -México- 2011 y en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010 y Santiago de Chile 2014.

Actualmente, (y desde hace un tiempo a la fecha) ocupa la primera posición del ranking mundial, es la primera mujer latinoamericana en conseguir un bicampeonato olímpico (y la única en su país de origen) y, en su ciudad natal hasta tiene su propia pista denominada Pista de Supercross BMX Mariana Pajón.

Info: Canal 13 San Juan

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





Deja un comentario

inicio