Estas Aqui
Home > Internacionales > La locura de Remco en Portugal

La locura de Remco en Portugal

1.100 vatios. Esa fue la potencia máxima desarrollada por Remco Evenepoel durante la subida a Malhao, en el final de la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve. El belga, líder de la prueba a falta de la última etapa, tuvo que emplearse a fondo para conservar el maillot amarillo, ya que la clasificación general está en un pañuelo antes de la última contrarreloj: Schachmann y Dan Martin tienen su mismo tiempo y Miguel Ángel López, ganador en Malhao, está tan sólo 1 segundo por detrás.

Para el joven líder del Deceuninck Quick-Step (20 años), era importante retener el liderato ya que así partirá último en la contrarreloj y conocerá todas las referencias de sus rivales. Debido al esfuerzo en Malhao, no es de extrañar que Remco quedara tendido en el suelo tras cruzar la línea de meta, sin duda, la imagen del día.

«Tuve que pelear. En el kilómetro final miré mi medidor de potencia y, en cierto punto, estaba empujando a 1.100 vatios. Creo que la imagen después del final fue suficiente. Al final estaba completamente vacío, pero debes defender el maillot. El equipo estuvo sobresaliente hoy. Fue simplemente increíble y puedo estar orgulloso de ellos», resumió Evenepoel a la conclusión de la etapa para Cyclingnews.

Además, Remco afirmó que se sorprendió por su rendimiento: «Traté de seguir a López. Fue a por la victoria, ¿y qué sucede? Tienes que seguirle. Cuando atacó no estaba bien ubicado y no pude reaccionar de inmediato. Solo quería terminar con el primer grupo. Logré hacerlo, así que me las arreglé para impresionarme, supongo».

Lefevere todavía no le ve en su mejor forma

Su rendimiento no sólo le sorprende a sí mismo en este comienzo de temporada, sino que Patrick Lefevere, director del conjunto Deceuninck, es consciente de que el belga no está todavía a su mejor nivel. «El ciclismo ha cambiado en los últimos años, se puede ver que incluso los grandes nombres ganan en febrero y todavía están en forma en las grandes vueltas. No sé dónde terminará. Todavía estamos descubriendo su potencial. Después del año pasado volvió a tomar medidas durante el invierno, y aunque pueda parecer pretencioso, todavía no está en plena forma. Todavía hay algunas ganancias por hacer», afirmó.

Su potencial será puesto a prueba durante las tres exigentes semanas del próximo Giro de Italia, una edición en la que partirá como uno de los grandes favoritos pese a ser su debut en una gran vuelta. Incluso grandes corredores del pelotón internacional ya le señalan como principal rival en la carrera, algo que ha afirmado recientemente Vincenzo Nibali en Cyclingweekly: «Sus victorias demuestran que es un talento extraordinario si puedes hacer esto a los 20 años. Será un verdadero rival, creo (en el Giro). Su único inconveniente es que todavía es joven. ¿Cómo afronta un ciclista de veinte años una carrera de tres semanas? Los jóvenes corredores necesitan algo de tiempo antes de poder competir realmente por una victoria en una gran vuelta. Pero gradualmente tengo la sensación de que esta teoría no es válida para Remco Evenepoel». Italia ya aguarda impaciente su llegada…

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio