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LA EXPULSIÓN DE KEISSE GENERA TENSIÓN ENTRE QUICKSTEP Y SU PATROCINADOR

Después de un récord de 73 victorias en 2018, el equipo QuickStep ha retomado este 2019, con dos triunfos de etapa y la camiseta del líder en San Juan. Hasta ahora, todo iba bien para Deceuninck, el nuevo patrocinador que busca mostrar su nombre en el escenario mundial.

Sin embargo, los titulares han sido dominados por controversias fuera de la bicicleta, con la descalificación de Keisse de la carrera por un acto indecente que provocó una ola de publicidad negativa para el equipo de Patrick Lefevere.

Keisse fue objeto de una denuncia policial antes de la carrera tras fingir un acto sexual detrás de una camarera de un café local que había pedido una foto con el equipo.

Al principio, el equipo minimizó el incidente, aunque Keisse, quien recibió una multa, emitió un comunicado en el que se disculpaba por sus acciones.

Después de que los llamamientos al equipo para que tomara medidas disciplinarias cayeron en oídos sordos, los organizadores de la carrera expulsaron a Keisse tras la contrarreloj de la etapa 3, lo que provocó que un Lefevere enojado amenazara con retirar a todo el equipo de la carrera. Continuaron pero fueron multados por omitir la ceremonia del podio posterior a la etapa del miércoles.

El episodio no fue bienvenido para la empresa Deceuninck (diseñador y productor belga de sistemas de PVC para ventanas y puertas, interiores, líneas de techo y revestimientos y terraza), quien aseguró el futuro del equipo cuando subieron a bordo de la aventura a fines del año pasado.

«No estamos de acuerdo con lo que sucedió allí. Este no es el comportamiento que aceptamos», dijo Jérôme De Bruycker, Director de Marketing para Europa de Deceuninck.

«Hay mucha controversia en torno al tema, que esperamos que desaparezca pronto. Estamos patrocinando al equipo por su parte deportiva y obteniendo buenos resultados. Entonces, ese es un incidente que no nos gusta Pero, ok, sucedió y tenemos que tratar de cerrarlo «.

Las acciones de Keisse fueron ampliamente criticadas cuando la historia explotó en las redes sociales. Si algunos sintieron que el equipo inicialmente no lidió con la situación adecuadamente, el malestar aparentemente se intensificó después de los comentarios de Lefevere, ya que el jefe belga sugirió que las quejas de la camarera estaban motivadas por el dinero.

Deceuninck confirmó que estaba preocupado por la publicidad negativa, y se reunirán con la gerencia del equipo una vez que finalice la carrera.

El CEO de Deceuninck, Francis Van Eeckhout, se encuentra actualmente ausente por motivos de negocios y aún no ha habido un contacto formal entre él y Lefevere.

«También estamos recibiendo muchos comentarios en nuestras redes sociales, a través del correo electrónico. Tenemos que estar conscientes hoy de lo que se ha escrito. Lo leemos, lo vemos y necesitamos capturarlo. Eso es lo que hacemos. Lo estamos haciendo internamente. Estamos capturando toda la información, luego nos corresponde a nosotros internamente evaluar esto y ver qué acciones tomamos», dijo De Bruycker.

«Estamos esperando hasta que regresen de Sudamérica, pero ya solicitamos una declaración de su parte. Discutiré con Francis cuando regrese sobre los próximos pasos que tomaremos. Sí está considerando hablar con Patrick, eso es es posible. Queremos alinearnos con el equipo internamente, tenemos una alianza conjunta, y estas son las discusiones que debemos tener y las que deberíamos tener. Deberíamos estar abiertos a trabajar juntos en eso «.

La Vuelta a San Juan hace una pausa para un día de descanso el jueves, luego de lo cual Julian Alaphilippe buscará fortalecer su liderato en el final de la cumbre del viernes en el Alto Colorado. Deceuninck espera que el equipo pueda terminar la carrera con una buena nota y que el daño se pueda reparar lo más rápido posible.

«No podemos hacer retroceder el reloj», dijo De Bruycker. «Esto no debería haber ocurrido. Queremos evitar esas situaciones, eso es seguro. Pero sucedió. Tenemos que resolverlo rápidamente, y luego podremos centrarnos en el ciclismo, ya que fue por eso que nos convertimos en socios del equipo.»

Specialized

La controversia también provocó una respuesta de uno de los socios a largo plazo de Quick-Step: Specialized declaró que está trabajando con el equipo para garantizar que se respeten los valores compartidos.
 
El gigante de la fabricación de bicicletas, que ha suministrado bicis al equipo desde 2012, ha comenzado a responder a las quejas de los usuarios de Twitter.
 
«Specialized toma asuntos como este extremadamente en serio», dice la declaración. «Estamos trabajando con el equipo para reforzar las expectativas que tenemos para todos los corredores patrocinados por Specialized».

Info y Foto: Cyclingnews

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