Estas Aqui
Home > Sociales > ‘LA ELIMINACIÓN DE IMPUESTOS A LAS BICICLETAS NO NOS SIRVE’

‘LA ELIMINACIÓN DE IMPUESTOS A LAS BICICLETAS NO NOS SIRVE’

No todos comparten el entusiasmo de Lenín Moreno, presidente de la República, respecto al anuncio que hizo el domingo pasado, minutos después de que Richard Carapaz se consagrara campeón del Giro de Italia: la eliminación de impuestos a la importación de bicicletas de competencia.

Con la opinión de Juan Carlos Bosmediano –campeón panamericano máster– coincide Santiago Montenegro, entrenador de la escuela de ciclismo que Carapaz tiene en Tulcán. “No sirve la eliminación del impuesto. Acá nadie se nos acerca a preguntarnos qué necesitamos”, dijo ayer Montenegro entrevistado en el programa City Noticias, de Radio City.

A Montenegro se le consultó si la escuela de Richard Carapaz recibe apoyo gubernamental, privado o seccional y respondió: “A nosotros, como deportistas, y a los chicos (alumnos de la escuela) esa eliminación del impuesto a las bicicletas no nos sirve, porque nosotros nunca vamos a comprar o importar una bicicleta de alta gama. Eso lo harán solo quienes venden estos artículos, ellos son los favorecidos”.

Además, agregó sobre la medida presidencial que, “por ejemplo, si yo importo una bicicleta no voy a ganarme una rebaja porque solo compraré una porque lo haré como un aficionado al ciclismo”.

Montenegro informó que “la única entidad que apoya a la escuela de Richard Carapaz es la Federación Deportiva del Carchi. Fueron ellos quienes tuvieron la iniciativa luego de la creación de este sitio en el 2017. De la administración pasada del municipio de Tulcán recibimos una ayuda de $ 28.000 que nos sirvió para comprar bicicletas de competencia y de entrenamiento”.

Sobre el semillero ciclístico que creó el ahora campeón del Giro en su provincia natal, Montenegro lamentó: “Es duro decirlo, pero hasta el momento nadie se ha acercado a decirnos qué necesitamos como escuela. Pero no solo ocurre con nosotros sino con el resto de sitios que apoyan al ciclismo. Richard no va a estar siempre en el top mundial del ciclismo”.

El entrenador ahondó en el caso de la escuela: “No podemos decir que en el futuro vamos a tener grandes deportistas porque nadie sabe eso, pero tenemos diez talentos que van por buen camino. Nosotros, como escuela, tenemos como objetivos que ellos se enfoquen como profesionales”.

‘Buena generación’

¿Qué puede decir de otros ecuatorianos que intenten llegar a ser como Carapaz, está Jefferson Cepeda campeón de la Vuelta en Navarra?, se le preguntó a Montenegro en Radio City. El carchense dijo: “Richard ha dado un aviso importante a los cazatalentos y eso hará que esas personas pongan los ojos en Ecuador. Tenemos una buena generación como Jonathan Cepeda, Jonathan Caicedo, talentos son de Playa Alta, aquí en Carchi, y de Playón, en Sucumbíos. Esos son territorios que tienen las condiciones para realizar los entrenamientos como prepararse bien para la altura de carreras como el Giro. El clima y el terreno les favorece bastante”. Y al final hizo un pedido: “Por ahora se necesita el apoyo de la empresa pública y de la privada. Deben ayudar a estos muchachos”.

Info: El Universo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio