Notice: Undefined index: full in /var/www/clients/client2/web2/web/wp-includes/media.php on line 215

Notice: Undefined index: full in /var/www/clients/client2/web2/web/wp-includes/media.php on line 216

Notice: Undefined index: full in /var/www/clients/client2/web2/web/wp-includes/media.php on line 217

Notice: Undefined index: full in /var/www/clients/client2/web2/web/wp-includes/media.php on line 218
Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > LA CARRERA NO TERMINÓ

LA CARRERA NO TERMINÓ


Notice: Undefined index: full in /var/www/clients/client2/web2/web/wp-includes/media.php on line 215

Notice: Undefined index: full in /var/www/clients/client2/web2/web/wp-includes/media.php on line 216

Notice: Undefined index: full in /var/www/clients/client2/web2/web/wp-includes/media.php on line 217

Notice: Undefined index: full in /var/www/clients/client2/web2/web/wp-includes/media.php on line 218

El polémico final que tuvo la 17ma. edición de la Vuelta a La Bebida dejó heridas abiertas. Están quienes se sintieron perjudicados en lo deportivo y realizaron declaraciones, como Julio César Figueroa, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica y director de los equipos que presentan en la ruta (Forjar Salud y Agua Clara). Y están quienes están relacionados con la organización de la carrera y entendieron que esas declaraciones agravian su honestidad, como Juan José Chica, subsecretario de Deportes de la provincia y presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, que no quiso hablar y se limitó a comentar que se analizarán los hechos en el seno del ente deportivo, dando a entender que una instancia será recurrir a la Justicia a fin de salvaguardar el buen nombre de los dirigentes. Una de las posibles mayores consecuencias tiene que ver con la decisión de Figueroa de retirar el equipo en lo que resta de la temporada de Ruta sanjuanina si mañana, en la reunión que se dará en la Federación Ciclista Sanjuanina, no se le devuelve el triunfo a su corredor, Juan Pablo Dotti, quien fuera declarado primero como vencedor. Algo que cambió por decisión de los comisarios de la prueba que le dieron finalmente el triunfo a Maximiliano Richeze.

«La decisión la tengo tomada y la voy a llevar adelante si el miércoles (por mañana) no nos devuelven el triunfo legítimo que tuvimos en la carrera el domingo. Dotti ganó en buena ley y por eso no voy a tolerar que nos saquen la victoria de forma absurda. Si no nos dan el triunfo, retiro el equipo de Forjar en lo que resta de la temporada de Ruta en San Juan y sólo correremos a nivel local la Vuelta de San Juan, por el hecho que le tengo un gran respeto al club Olimpia (organizador de dicha prueba)», reveló Figueroa, quien agregó respecto de sus declaraciones del domingo que «no cambio en nada lo que dije. Lo sostengo porque es lo que pienso». El directivo había disparado el domingo que «con los ladrones de la Subsecretaría de Deportes no se puede. El presidente del club es contratado allí, uno de los comisarios recibe una beca, el otro trabaja en el Sindicato de Luz y Fuerza».

Justamente el comisario general de la Vuelta a La Bebida, Armando «Planeta» Ramírez, afirmó que «me tiene sin cuidado lo que dijo Figueroa porque esa persona no conoce el reglamento. Nosotros hicimos lo correcto que era darle el triunfo a Richeze. Incluso Figueroa nos invitó a pelear cuando estaba discutiendo el veredicto de la carrera. Por su dichos ya me asesoré con un abogado y voy a iniciarle una demanda porque me sentí agraviado».

Por su lado el presidente del club organizador de la prueba, Emilio Bortolozzi, se mostró en una postura diferente a la de Ramírez: «Sigo pensando que el señor Figueroa es alguien de bien y entiendo que actuó así por la calentura del momento. Para mí quedó en eso y punto. Además, todos en la sociedad sanjuanina saben qué clase de persona soy y eso me deja tranquilo. Las declaraciones de Figueroa no me afectan en absoluto», remarcó el máximo directivo del Cicles Club La Bebida.

General 17º Vuelta a la Bebida (3 Etapas)
1. Maximiliano Richeze (Mineros) 4h40m08s
2. Juan Pablo Dotti (Agua Clara UOM) +10s
3. Ricardo Escuela (Mineros) +22s
4. Jorge Pi (Mineros) +26s
5. Darío Díaz (Mineros) +29s
6. Emanuel Saldaño (Forjar Salud UOM) +37s
7. Daniel Zamora (Forjar Salud UOM) +53s
8. Oscar Villalobo (Forjar Salud UOM) +56s
9. Sergio Godoy (Guaymallén) +1m04s
10. Gabriel Brizuela (Guaymallén) +1m05s
 
Info: Diario de Cuyo

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Ruta 2010/11

Relacionadas
Juan Pablo Dotti
Maximiliano Richeze

Temporada Sanjuanina de Ruta 2010/11

Vuelta a la Bebida

Ranking Ciclismo XXI Colner 2010/11









Deja un comentario

inicio