Estas Aqui
Home > Sociales > La campeona española de ruta, insultada y a punto de ser atropellada

La campeona española de ruta, insultada y a punto de ser atropellada

La ciclista Lourdes Oyarbide ha denunciado en redes sociales que casi la atropella un vehículo tras ser insultada al grito de «española de m…» mientras entrenaba con su bicicleta.

Oyarbide explicó en redes sociales que llamó la atención a un coche que le adelantó a alta velocidad, cuyos ocupantes la habían espetado: «Española de m…» ante su queja.

«Que entrando al pueblo te adelante demasiado rápido y rozando, y seguido te frene porque hay un badén, le llames la atención y su mejor argumento sea ‘española de m…’. Olé tu poder de argumentación», escribió en Twitter, mientras pedía educación, respeto y el metro y medio de distancia entre el vehículo y la bicicleta en la carretera para mantener la seguridad.

Natural de la localidad alavesa de Aspárrena, tuvo un gran número de apoyo entre el mundo del deporte y del ciclismo en particular, incluido el de su equipo. «Actitudes intolerantes que sobran por completo en esta sociedad. Ánimo, Lourdes», expuso el Movistar en su cuenta de twitter. 

Oyarbide, que antes de llegar al equipo navarro militaba en las filas del Bizkaia-Durango, cuenta con tres victorias en su palmarés: el mencionado título Nacional, una etapa en la Vuelta a Burgos y otro título de campeona de España, esta vez en contrarreloj, en 2017. Además, es Ingeniera de Diseño Industrial.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio