Estas Aqui
Home > Sociales > Junín presentó un proyecto de flexibilización para el uso de la bicicleta

Junín presentó un proyecto de flexibilización para el uso de la bicicleta

Distintas ciudades de nuestro país continúan presentando protocolos para flexibilizar el uso de la bicicleta. En esta oportunidad fue Junín quien de la mano de Gerardo Crisafulli y María de los Ángeles Guillamondegui, expusieron sus argumentos en la siguiente misiva.

Al Sr. Intendente de la Municipalidad de Junin.

Pablo Petrecca.

Proyecto de flexibilización para el uso de la bicicleta

Me dirijo a Ud a fin de presentar un proyecto para la​​concientización y flexibilización del uso de la bicicleta no sólo como actividad deportiva sino también como medio de transporte saludable y económico, así como lo recomendó la OMS.

Ante la situación de público conocimiento, sabemos que es necesario poner todos nuestros esfuerzos para colaborar en las medidas preventivas y a su vez fomentar acciones que favorezcan al Estado de bienestar y salud pública. Por ese motivo, consideramos que es necesario comenzar el diálogo para evaluar posibles medidas que habiliten de manera segura y responsable esta actividad y que garanticen el cumplimiento de las normas de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

En nuestra ciudad contamos con gran cantidad de caminos rurales para que se pueda realizar la actividad sin obstaculizar ni concentrar gran número de personas en un solo lugar. Proponemos facilitar mapas de dichos caminos para quienes deseen tenerlos.

Se enumera a continuación las medidas a considerar, diseñadas para posibles salidas recreativas y uso de la bicicleta como medio de transporte a través de un plan de distanciamiento social y prevención .

1)Generar permisos con datos personales de cada ciclista.

2) Se debe respetar una distancia de 20 metros con otras personas o grupos y, al realizar un sobrepaso, hacerlo a una distancia no menor de 2 metros.

3)Usar siempre cuellos, tapabocas o barbijos, asegurando que cubran nariz y boca.

4)Llevar botella de agua o hidratación personal y alcohol en gel.

5)Se puede salir una vez al día -Las salidas también son de acuerdo a la terminación del DNI, de lunes a sábado .

6)Mayores de 13 años, acompañados de un mayor de edad y respetando la distancia obligatoria.

7)La actividad solo podrá ser de forma recreativa (individual o de grupo conviviente) o deportiva individual. ​Los pelotones están prohibidos.

8)La circulación deberá ser dentro del partido de Junin y sus caminos rurales, dejando de lado los espacios públicos y rutas aledañas. También dejaremos a disposición mapas de circuitos rurales de la zona .

9)​En caso de ciclistas federados, cuya actividad es profesional y medio de vida, podrán salir a realizar sus entrenamientos presentando licencia correspondiente.

10)Estará prohibido el ingreso a hogares, locales o pueblos durante el recorrido.

11)Al llegar al hogar se deberá desinfectar indumentaria y bicicleta.

La bicicleta también es considerada un medio de transporte individual por lo que se pueden usar para trasladarse a trabajar, realizar compras o trámites, dependiendo el caso. En ésta situación se deberá respetar las normas de tránsito , utilizar casco y luces en caso de circular de noche.

«Queda ahora en la responsabilidad de todos y todas, respetarlo y cuidar su cumplimiento para poder sostener estas prácticas. Así como también acatar las órdenes en caso de incumplimiento.

Estamos a su entera disposición ante cualquier consulta o tarea en la que podamos servir. Dicho proyecto quedará sujeto a revisión para su aprobación en la confección de un protocolo correspondiente por las autoridades que le competen .

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio