Estas Aqui
Home > Internacionales > JULIÁN BARRIENTOS VUELVE A CORRER EN ESPAÑA

JULIÁN BARRIENTOS VUELVE A CORRER EN ESPAÑA

Siguen las buenas noticias para el santarroseño Julián Barrientos. Tras ganar ayer la 5ª etapa de la Doble Bragado, se confirmó que se incorporará al Vigo-Rías Baixas, que se presentó el pasado sábado sin sus corredores que están fuera de Europa.

Uno de esos ciclistas que está a punto de aterrizar en la ciudad olívica procedente de otro continente es Juli, quien se unirá a la entidad presidida por José Luis Chamorro para convertirse en uno de los referentes del equipo.

Barrientos ya ha defendido el maillot del conjunto flúor: en la temporada 2017 disputó con esta formación la Vuelta a Zamora, una prueba en la que brilló por su combatividad.

En España lo presentan como ciclista todoterreno, que ha alternado el campo profesional en Sudamérica y España. Al máximo nivel ha pertenecido a la estructura del Equipo Bolivia y a la Municipalidad de Rawson y SEP San Juan, conjunto en el que militó la pasada temporada.

Gorka Beloki, mánager deportivo del Vigo-Rías Baixas, convenció a Barrientos el pasado otoño para que regresara a Europa. “Me llamó en octubre”, comenta el ciclista de La Pampa, que desde entonces se ha ido preparando a base de “acumular muchos kilómetros y disputando alguna carrera en Argentina para ir encontrando mi ritmo. Me he sentido muy bien y estoy con ganas de que lleguen las primeras citas de la temporada”.

“El objetivo es hacer muy buenas carreras al principio y poder estar peleando la Copa de España”. Esta incorporación es la duodécima del Vigo-Rías Baixas para su nuevo proyecto. Los pupilos de Iván Rodríguez iniciarán su calendario participando el fin de semana del 16 y 17 de febrero en el Memorial Manuel Sanroma.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter

Deja un comentario

inicio