Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > JUAN PABLO DOTTI TOMA LAS RIENDAS DEL SEP SAN JUAN

JUAN PABLO DOTTI TOMA LAS RIENDAS DEL SEP SAN JUAN

Por naturaleza siempre fue líder. Pero ahora no solamente deberá mantener ese liderazgo sino que estrenará nuevas responsabilidades. El ciclista del Sindicato de Empleados Públicos Juan Pablo Dotti esta temporada que se avecina será además el capitán del equipo y el entrenador. Todo un desafío personal, como él mismo lo reconoce, más aún tratándose de un referente de los «Bichos Verdes», como mencionan al equipo.

«Es un lindo desafío y lo asumo con muchas ganas» manifestó el oriundo de Bolívar, quien a sus 35 años fue designado esta temporada como entrenador por José Díaz, el director del equipo.

«Hace años que yo venía perfeccionándome y capacitándome como entrenador. Los resultados que tuve en las últimas temporadas gracias a la preparación meticulosa que realicé, hicieron que José y su hijo (el director general y director de equipo, respectivamente) notaran eso y como al equipo le hacía falta un entrenador me dieron esa responsabilidad para que sea el entrenador y el capitán», expresó.

Lógicamente su polifuncionalidad le ocasionará una presión extra a Juan Pablo, pero él tiene muy en claro cómo lo manejará: «Mi responsabilidad va seguir siendo rendir deportivamente de la mejor manera. En un principio cuando me lo propusieron dudé, no por miedo a la enorme responsabilidad que implica, sino porque le demando mucho tiempo a los entrenamientos, soy un apasionado a la tecnología y se que voy a poder cumplir con los roles», contó.

Dotti hizo su preparación en «Endurance Tool», que es una plataforma de trabajo donde se perfeccionan los entrenadores, que le permitió adquirir conocimientos y detalles sobre la preparación. «Hoy en día la experiencia sirve para conducir un equipo pero la tecnología ayuda mucho más porque sirve para tener una base de datos de cada ciclista» sostuvo y explicó sus herramientas de trabajo y la metodología que llevará a cabo: «Trabajo con Garmin y un medidor de potencia en donde se pueden obtener muchos beneficios. Conectado a una computadora se pueden obtener datos específicos sobre cada ciclista, su potencial, su fuerza. Se está trabajando de manera muy profesional con un seguimiento específico para cada corredor, gracias a esa base de datos se hacen test y se sacan valores exactos de la condición física, de acuerdo a eso planificamos con detalle los objetivos para la temporada», comentó a la vez que adelantó que cada uno de los ciclistas del SEP se someterán mensualmente a un análisis para examinar la condición física y de acuerdo a eso cada uno obtendrá su plan alimenticio, a cargo de la nutricionista Anabel Díaz; y el plan de preparación física con trabajos en gimnasio que tiene a cargo Gustavo Milla.

El experimentado ciclista, tetracampéon de la Vuelta de Mendoza, contó sobre el nuevo ciclo que encarará el SEP: «Creo que contamos con un gran equipo para esta temporada. Hay renovación con gente que tiene nuevos objetivos y muchas ganas de triunfar. El que no está es porque cumplió su ciclo», expresó haciendo referencia a las caras nuevas y también a las desvinculaciones que hubo de cara a este ciclo. «El objetivo grande sigue siendo la Vuelta a San Juan pero también le apuntamos a todas las Vueltas del país y alguna carrera UCI que puede surgir en el calendario, el SEP siempre apunta a ganar y estoy confiado que hay equipo para hacerlo». Así, frontal y ambicioso se expresó el bolivarense que tomó las riendas del conjunto continental.

Casos similares

Así como Dotti asumirá en su rol de entrenador todavía activo como corredor, hubo otros que también cumplieron esa misión. En el SEP ya lo hizo Adrián Gariboldi quien lo dirigió incluso en el año que los «Bichos Verdes» se estrenaron como equipo continental.

En la actualidad, Sergio Aguirre (42 años) sigue compitiendo y siendo el entrenador del equipo de la Municipalidad de Rawson.

En la Municipalidad de Pocito lo hizo hasta hace muy poco Ricardo Julio. El «Turco» abandonó la actividad el año pasado pero condujo a sus compañeros desde arriba de la bici.

Uno de los pioneros en lograrlo es Daniel «Pitufo» Castro quien supo correr y a la vez comandar al equipo de la Agrupación Virgen de Fátima.

Info: Vanessa Chaparro – Diario de Cuyo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio