Estas Aqui
Home > Sociales > JARLINSON PANTANO: “PENSÉ EN TIRARME POR LA VENTANA. TE TRATAN COMO SI HUBIERAS MATADO A ALGUIEN”

JARLINSON PANTANO: “PENSÉ EN TIRARME POR LA VENTANA. TE TRATAN COMO SI HUBIERAS MATADO A ALGUIEN”

El pasado 15 de abril el ciclista colombiano Jarlinson Pantano fue suspendido provisionalmente después de dar positivo por EPO –hormona que aumenta los glóbulos rojos en la sangre, llevando mayor oxígeno a los músculos, mejorando el rendimiento de un deportista hasta un 25%– en un control antidopaje realizado fuera de la competición. Una mala noticia que recibió el ex corredor del Trek-Segafredo días después cuando la muestra B calcó el resultado.

Días después Pantano anunció que se retiraba del ciclismo profesional y que no iba a buscar justicia ni apelar al TAS porque de poco le iba servir, pensando en su familia y en su economía.

Ahora, ha concedido una amplia entrevista al programa ‘Los Informantes’ de Canal Caracol en el que se sincera y explica lo mal que lo pasó, tanto que llegó a pensar en tirarse por la ventana de su apartamento.

En el inicio de la entrevista él vuelve a declararse inocente. “Jamás he usado el EPO y me lo notificaron después de dos meses. Me dije que esto no podía ser. Te tratan como un delincuente, como si hubiera matado a alguien. Me daba pena salir a la calle. Me sentía como un ladrón, pensaba que la gente me iba a decir que era un ladrón”, se sincera de inicio.

Se mostraba especialmente dolido, con lágrimas en los ojos, cuando se refería a su fundación de niños que lleva su nombre, “a los que siempre he inculcado que nada de doping, ni una jeringa, que si tienen alguna duda lo consulten con los médicos de la fundación”.

A sus 30 años, Pantano decidió tirar la toalla y no empezar un proceso judicial para demostrar su inocencia. “Tengo dos hijos y tengo que pensar en su futuro. No voy a poner en riesgo el patrimonio de mi familia para que en un año o dos me digan que estoy absuelto de todo. No me van a volver a fichar en el Trek o en un equipo de Europa porque ya me han dañado el nombre”.

Especialmente emocionado se mostró cuando el periodista de ‘Los Informantes’ le pregunta cómo se lo va a explicar a su hijo. “Duro, porque él me ve como un ídolo. Fue algo muy difícil, pero creo el sabe qué clase de papá tiene y cuando tenga más capacidad de entendimiento lo va a entender”.

Evidentemente, jamás pensó acabar su carrera “así. Llegó un punto de pensar cosas malísimas. Un día me fui solo a mi apartamento y me dieron ganas de tirarme. Pensé qué estaba haciendo en esta vida”.

Info: Mundo Deportivo

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio