Estas Aqui
Home > Sociales > JARLINSON PANTANO DIO POSITIVO POR EPO Y FUE SUSPENDIDO POR SU EQUIPO

JARLINSON PANTANO DIO POSITIVO POR EPO Y FUE SUSPENDIDO POR SU EQUIPO

El corredor colombiano Jarlinson Pantano, ganador de una etapa en el Tour de Francia de 2016, fue suspendido de manera automática luego de dar positivo por EPO (Eritropoyetina, hormona de síntesis que aumenta la cantidad de glóbulos rojos para facilitar el intercambio de oxígeno en la sangre).

El vallecaucano pertenece al el Trek, equipo estadounidense integrante del WorldTour, la primera división del ciclismo profesional.

El control antidopaje se realizó fuera de competición, el pasado 26 de febrero, por la CADF, la Fundación Antidopaje de la UCI, dos días después de la participación del colombiano en el Tour du Haut-Var, una prueba disputada en Francia en la que acabó en vigésima posición.

A sus 30 años, Pantano cuanta con cuatro victorias en su palmarés. Además de la ya señalada en el Tour-2016, con final en Culoz, el ciclista colombiano se impuso en una etapa en la Vuelta a Suiza de 2016, otra en la Volta a Catalunya de 2018, así como el título nacional contrarreloj de 2017.

Esta temporada, Pantano no había realizado hasta el momento ningún resultado destacable, con un puesto 54 en la París-Niza como hecho más notable.

Su última aparición en competición fue la primera etapa de la Volta a Catalunya, el 25 de marzo, en la que tuvo que abandonar.

El equipo Trek, dirigido por Luca Guarcilena, mostró por su parte su «profunda decepción» por la noticia.

«De acuerdo a nuestra política de tolerancia cero, (Pantano) ha sido suspendido de manera inmediata. Nosotros imponemos normas éticas elevadas a nuestros corredores y a nuestro personal. Actuaremos y comunicaremos en consecuencia cuando tengamos elementos adicionales», añadió el responsable.

Según la normativa antidopaje, el ciclista tiene derecho a un análisis de la muestra ‘B‘, precisó la UCI.

NOTICIAS RELACIONADAS

Info: Semana

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








Deja un comentario

inicio