Estas Aqui
Home > Sociales > Indignación y bronca en Olavarría por robo y destrozos en la pista de ciclismo

Indignación y bronca en Olavarría por robo y destrozos en la pista de ciclismo

En la mañana de ayer dirigentes de la Unión Ciclistas Olavarrienses descubrieron que habían ingresado a robar a la pista de ciclismo del Club Racing, que se encuentra sobre calle Cerrito a pocos metros de la ruta nacional 226. «Encontrarnos con todo esto es preocupante y es amargante», dijo uno de los dirigentes de la UCO, Mario Di Martino.

De acuerdo a lo que expresó Di Martino en una entrevista con Canal Local, un integrante de la Unión pasó por la pista a la mañana temprano y descubrió que habían roto un ventanal que se encuentra en un primer piso. «Inmediatamente me avisó, vine y me encontré con todo esto, con un buraco en la pared, porque tenemos todo con rejas, tenemos buenas cerraduras, pero nos agujerearon la paredes», dijo con bronca y amargura.

El dirigente indicó que los delincuentes se llevaron mercadería y otros elementos que tenían preparados para un encuentro que se realizará esta noche en la pista, pero que a pesar del robo no fue suspendido. «Desafortunadamente una vez más los dueños de lo ajeno se han hecho presentes, nos han hecho mucho daño. No sólo en lo material, lo que se llevan, sino la impotencia de un trabajo de mucho tiempo, de mucha gente. Porque los ciclistas olavarrienses somos un montón de gente que trabajamos para el bienestar de los ciclistas, del público en general y encontrarnos con todo esto es preocupante y es amargante, y a veces dan ganas de decir que ya está», agregó Di Martino.

Con la voz quebrada, el dirigente de la UCO planteó que «es duro y muy difícil, esto es todo a pulmón. Acá era un lugar totalmente destruido, era tierra de nadie, no había un candado, no había una llave, y hace 2 años que estamos trabajando mucho de verdad. Hay mucha gente que pone plata de su bolsillo para hacer el mantenimiento. Creemos que van a hacer todo lo posible para saber quiénes fueron al menos, algo se puede recuperar, otras cosas no se van a recuperar más pero esperemos que no nos vuelva a ocurrir. Ya no sabemos como hacer».

Además refirió que años atrás contaban con un sereno, sobre todo porque ingresaban a robar los cables del predio. Por esta razón no descartan ahora volver a contratar personal de seguridad e instalar cámaras, aunque también deben evaluar los costos.

Di Martino relató que ya han ingresado a robar en otras oportunidades, la más reciente a mediados del año pasado. «Hace unos meses tuvimos otro caso donde nos llevaron todo el sonido. Es seguido, hemos hecho muchas cosas para brindar más seguridad, pero cuando quieren entran por donde sea, ahora un buraco en la pared hicieron, es increíble. Luego abrieron un ventanal y sacaron muchas cosas por ahí».

Por último expresó que de manera diaria ven pasar móviles policiales por el sector, y presumen que el robo ocurrido ayer fue alrededor de las 6 de la mañana.

Info: El Popular

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio