Estas Aqui
Home > BMX > HISTÓRICO EMPATE DE LAS HERMANAS MARAVILLA

HISTÓRICO EMPATE DE LAS HERMANAS MARAVILLA

En otra jornada de baja temperatura, pero de grandes competencias se cumplió con Presencia XXI la 5ª fecha del open de BMX en la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero, con el cielo totalmente cubierto  y por momentos con serias amenazas de lluvia en la madre de ciudades.

Federico Villegas festejó en la Elite

En una accidentada final, que lideró desde el principio al fin,  el mendocino Federico “Colo” Villegas consiguió su primer triunfo en la máxima categoría del open (Junior+Elite). Federico que partió desde la posición 3 del partidor, realizó un explosiva recta uno aventajando por centímetros a Gonzalo Molina (San Juan) hasta el ingreso de la primera curva del circuito, ambos seguidos muy de cerca por los riojanos Lucas Bustos y Matías Montenegro, es ese lugar neurálgico de la pista se  desarrollaron hechos relevantes que definirían las futuras posiciones de la final en la que además participaron Fabricio Maturano y Rodolfo Stipanici, los dos de La Rioja,  el local Hernán Santillán y el cordobés Agustín Gerbaudo.

En la mitad de la primera curva, “el Chalo” Molina se fue al piso al tocar con su rueda delantera el sector de césped  del lado interno de la curva en su afán de supera a Villegas, situación que complicó también a Matías Montenegro que se lo llevo puesto, además  Maturano se tocaba con Montenego y se iba al piso también; el Negro Maturano en su rodada toca a Stipanicic que viajaba por la trayectoria alta del peralte y lo dejaba sin chances  de seguir, poro esto no sería todo porque aparecieron en escena Hernán Santillán que  se encontró con el desorden en plena curva y también se fue al piso y Agustín Gerbaudo que completó la múltiple caída deprimera curva en  la competencia final.

Luego de la situación que lo toco vivir al pelotón, Villegas se encaminó en soledad hacia la línea de sentencia, para festejar su primer triunfo por el open,  seguido de Lucas Bustos que evitó milimétricamente la situación de carrera sufrida por el resto de los corredores.

Sobrevino después el momento de recomponerse, levantar la bike y seguir hasta el final de la carrera para clasificar y sumar buenos puntos. El primero en levantarse fue Santillán que logró el tercer lugar del podio, seguido de Maturano, Molina, Gerbaudo y Stipanicic, el retomar las acciones fue Montenegro que se llevo la peor parte en la maniobra de la primera curva.

Definidamente el triunfo fue para Federico Villegas (Mendoza), Escoltado por Lucas Bustos (La Rioja) y Hernán Santillán (Santiago del Estero), más a tras clasificaron Agustín Gerbaudo (Córdoba);  Gonzalo Molina (San Juan); Fabricio Maturano (La Rioja); Rodolfo Stipanici (La Rioja) 7 Matías Montenegro (La Rioja).

Ganaron las dos

La final de Damas Pro de la quinta fecha del  open tubo dos ganadoras, sí sí, leyeron bien dos riders ganaron la carrera. En una definición sin precedentes en la categoría mayor entre las mujeres, las hermanas Gabriela y Marina Díaz compartieron el primer lugar, las riders oriundas de Alta Gracia cruzaron al mismo tiempo la línea de llegada, de esta manera los clasificadores,  valiéndose de elemento tecnológicos para dirimir la situación de igualdad, decidieron clasificar a Mariana y Gabriela en el primer lugar de la competencia.

La competencia  de esta categoría evidentemente cobraron nivel con la presencia de las mejores exponentes  del país, tal es el caso de Gabriela y Mariana Díaz, Florencia Soriano y María Belén Dutto, más todo el aporte que le dan a la división  las  jovencitas que suman cada vez más experiencia en cada carrera, entre ellas,  Florencia Gelusini (campeona del open en 2012); Violeta Amadei; Lusina Pesce y Mayra Barragan. Y lo vivido hoy con la definición de empate en una carrera tremenda, logró que la presencia de las damas en competencia concite el interés del público.

  5ª FECHA ARGENTINO OPEN DE BMX  
  DAMAS PRO  
DIAZ, MARIANA Córdoba
DIAZ, MARIA GABRIELA Córdoba
SORIANO, FLORENCIA AYELEN Córdoba
DUTTO, MARIA BELEN Córdoba
GELUSINI, MARIA FLORENCIA San Juan
     
  JUNIORS Y ELITE  
VILLEGAS, FEDERICO EMILIANO Mendoza
BUSTOS, LUCAS ALFREDO La Rioja
SANTILLAN, HERNAN ALEJANDRO Santiago del Estero
GERBAUDO, AGUSTIN Córdoba
MOLINA, GONZALO NAHUEL San Juan

Clasificaciones Completas Campeonato Open de BMX 2013

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas
Federico Villegas
Gabriela Díaz
Mariana Díaz
Campeonato Argentino y Open de BMX
Santiago del Estero
Presencia XXI





Deja un comentario

inicio