Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > HABRÁ DUELO SANJUANINO EN LA VUELTA DEL URUGUAY

HABRÁ DUELO SANJUANINO EN LA VUELTA DEL URUGUAY

Federico Moreira, presidente de la Federación Uruguaya de Ciclismo confirmó que en la próxima edición de la Vuelta a Uruguay habrá tres equipos sanjuaninos. ‘Estamos en el período de confirmación de inscripciones y contaremos con la Asociación Mardan, la Municipalidad de Pocito y la Agrupación Virgen de Fátima, tres conjuntos continentales de Argentina’, explicó quien en su etapa de ciclista tuvo el honor de ganar seis ediciones de la carrera internacional mas antigua del continente americano. El ‘Gran Federico’ se quedó con la prueba en los años 1986, 89, 90, 91,97 y 99.

Quien es la máxima autoridad del pedal ‘charrúa’, comentó, también que esta confirmado el 95 por ciento del recorrido. ‘Sólo faltan que se terminen los trabajos en el pavimento de algunas rutas, especialmente de la cuarta etapa. Las autoridades nos explicaron que para la fecha de inicio de la carrera habrán concluido’, agregó.

Sobre lo referido a las invitaciones de los conjuntos no uruguayos, dijo que aparte de los tres sanjuaninos, habría otro conjunto de Argentina, aunque no confirmó su nombre. Que habrá una escuadra brasileña, la Selección de Perú, la Selección de Venezuela y que se está en tratativas con el Team Medellín, de Colombia.

‘Hemos invitado a la escuadra colombiana que está tercera en el ranking americano y estamos negociando su participación. Para nosotros sería un honor contar con la presencia del ciclista español Oscar Sevilla, que viene de ganar en Chile y que hizo una gran carrera en San Juan (NdR: Sevilla fue segundo en la Vuelta de San Juan 2017, ganó la 2018 y terminó tercero, detrás de Winner Anacona y Julian Alaphilippe en la carrera que concluyó hace 46 días).

En lo referido a las etapas Moreira explicó que la carrera se largará el viernes 12 de abril desde Ciudad Plata y que durante diez días recorrería las ciudades más importantes de los distintos puntos cardinales del Uruguay. ‘Se mantiene el formato que hemos venido respetando, con dos etapas contrarreloj, una por equipos y una individual y los días que se disputen las cronos, también habrá tramos en pelotón’.

El inoxidable cordobés Jorge Giacinti que está corriendo para el equipo Cerro Largo también será un animador interesante de una carrera que es para embaladores, pero la ganan los contrarrelojistas.

Fecha Etapa Recorrido Distancia
12/4 1 Atlántida – Castillos 201,6 km
13/4 2A CRE La Paloma – Rocha 25,6 km
13/4 2B Rocha – Piriápolis 122,2 km
14/4 3 Soca – Rosario 188,5 km
15/4 4 Cardona – Mercedes 165,3 km
16/4 5 Young – Durazno 164,1 km)
17/4 6 Durazno – Tacuarembó 199.9 km
18/4 7 Tacuarembó – Las Toscas 113 km
19/4 8A CRI Melo – Treinta y Tres 22 km
19/4 8B Melo – Melo 106,7 km
20/4 9 Treinta y Tres – Minas 165 km
21/4 10 Minas – Montevideo 145.2 km

Info y Foto: Diario de Cuyo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





Deja un comentario

inicio