Estas Aqui
Home > Internacionales > Gran victoria de Henrique Avancini en República Checa

Gran victoria de Henrique Avancini en República Checa

Tras dos carreras en las que ninguno de los supuestamente favoritos habían subido a lo más alto del podio llegaba un Short Track donde había muchas dudas sobre la fatiga acumulada de los ciclistas. Henrique Avancini ganó de manera brillante una carrera muy complicada en la que nadie falló.

Con una línea de salida practicamente igual que la del primer Short Track de la semana arrancó la carrera.

Una salida muy rápida que una vez más se «tragó» a Schurter aunque le costó poco dejarse ver en la cabeza de carrera. El primer ataque no tardó en llegar, lo protagonizó Bartlomiej Wawak, del equipo Kross, y consiguió estirar el grupo y abrir un increíble hueco de varios segundo durante el bucle inicial.

La vuelta 1 comenzó con Wawak primero con 7″ de ventaja sobre el resto, y por detrás Tempier lideraba un grupo que no parecía preocupado por la aventura en solitario de Wawak.

Aunque eso no fue lo que pensó Avancini, que lanzó un duro ataque que le valió para alcanzar a Wawak e imponer un duro ritmo que comenzaba a hacer mella en algunos.

La carrera se «relajó» en las siguientes vueltas hasta que el mexicano Ulloa volvió a asaltar la primera posición al igual que días atrás. Recordamos que Ulloa suffrió una dura caída durante la Copa del Mundo del jueves pero parece se pudo recuperar para estar de nuevo entre los mejores de nuevo.

El candiense Léandre Bouchard también estuvo tirando del grupo en varias ocasiones, pero se notaba una falsa calma en la cabeza de carrera que podía saltar en cualquier momento.

Ulloa volvió a atacar durante la penúltima vuelta y entro el primero al paso de campana que indicaba la última vuelta.

Durante la última vuelta Nino Schurter fue el primero en probarlo lo que provocó una casi caída de Ulloa que todos aprovecharon para lazar sus ataques. Finalmente Avancini fue el más rápido en un numeroso sprint donde tuvo que vencer a Litscher, Brandl y Vader.

Resultados Short Track 2 Copa del Mundo de Nove Mesto 2020

Evie Richards gana el último Short Track del año con polémica

A escasas 24 horas de que terminara la primera Copa del Mundo de Nove Mesto 2020 arrancó el segundo Short Track, el último que veremos este año. Una carrera que comenzaba llena de dudas y que se ha llevado de nuevo la británica Evie Richards.

Evie Richards gana el segundo Short Track de la Copa del Mundo de Nove Mesto

A diferencia del primer Short Track las condiciones del circuito habían mejorado al correr sin lluvia. Desde casi la línea salida, Pauline Ferrand Prevot volvió a tomar la cabeza de carrera como en las dos carreras anteriores disputadas esta semana y lideró el grupo hasta la vuelta 2, cuando Evie Richards quisó empezar a subir el ritmo con un ataque al que respondió rápido la italiana Eva Lechner.

Aún con el intento de ataque de Richards, el grupo permanecía muy unido y nadie marcaba diferencias en la vuelta 2, aunque es cierto que en la cabeza de carrera se dejaron ver ciclistas que días atrás habían actuado de manera más discreta, como la propia campeona de España, Rocío del Alba, que la vimos muy adelante, peleando con las mejores.

A comienzo de la vuelta 4 la diferencia entre la primera y la penúltima eran 9 segundos y delante nadie se arriesgaba a atacar aún.

Fue en la vuelta 6 cuando la estadounidense Kate Courtney lanzó  un duro ataque con el que el grupo se estiraba por primera vez en toda la carrera, pero Evie Richards no la dejó escapar y pasó primera para comenzar la úlimta vuelta primera. Justo al entrar a la primera curva, Evie Richards cayó y la carrera enloqueció con continuos ataques por varias corredoras como Rebecca Macconell.

La británica Evie Richards se recompuso muy rápido y llegó hasta la cabeza de carrera a tiempo de protagonizar un intenso sprint con Pauline Ferrand Prevot que consiguió ganar la británica, no sin polémica.

La francesa Pauline Ferrand Prevot se quejó durante el sprint de que Evie Richards  le había cerrado el hueco cuando ambas se estaban disputando el primer puesto, pero la organización le dio la victoria a Richards al entender que le había ganado la posición limpiamente.

Resultados Mujeres Short Track 2 Copa del Mundo Nove Mesto 2020

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



inicio