Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > GOYA SE PREPARA PARA VIVIR OTRA FIESTA

GOYA SE PREPARA PARA VIVIR OTRA FIESTA

Con Presencia XXI, este domingo tendrá lugar en Goya el GP 41ª Fiesta Nacional del Surubí. Será a partir de las 9 de la mañana en el Velódromo Municipal “Lucho López”. Reunirá a pedalistas de distintos puntos del país. La entrada será libre y gratuita.

Preparativos

Este jueves, en el Salón de Acuerdos, el intendente Gerardo Bassi encabezó una conferencia de prensa donde se hizo la presentación de la tradicional competencia ciclista en adhesión a la Fiesta Nacional del Surubí.

Acompañaron el jefe comunal, el presidente de la COMUPE, Horacio Urdiró, junto al secretario de Desarrollo Humano, Gonzalo Guido, y el director de Deportes, Armando Gómez.
También estuvo presente, la presidenta de la Asociación Sur Correntino (que organiza y fiscaliza la prueba), Marta Ríos quien dio detalles de la organización del evento que se desarrollará el domingo desde las 9:00, con las categorías Promocionales, Master B; Damas Mayores y Menores; categorías 2011 y 2009; Infantiles, Máster C y B. A las 15:00 largarán las competencias de la categoría Elite.

El encuentro ciclístico se hará en el “Velódromo Municipal Lucho López” y es organizada por la Asociación Sur Correntino con la fiscalización de la FACPyR y el auspicio de la Municipalidad de Goya. El evento otorgará premios en efectivo y trofeos. Este evento es ya un clásico y ha despertado una gran expectativa en el mundo del ciclismo y se estima que concurrirán destacados pedalistas de distintas provincias.

En la presentación de este jueves, hizo uso de la palabra el director de Deportes, Armando Gómez, quien dio la bienvenida y destacó la importancia de esta prueba ciclística y que la entrada será libre y gratuita.

También habló el presidente de la COMUPE, Horacio Urdiró quien comentó que este es un evento que forma parte del “universo” de la Fiesta Nacional del Surubí e hizo propicia la ocasión para agradecer “porque sin apoyo municipal, la Fiesta era algo imposible de hacer”. Urdiró enfatizó que a través de la decisión de Gerardo Bassi y la COMUPE, se realizó “esta patriada de hacer la Fiesta, el agradecimiento y el aprendizaje que hago, es muy profundo”.

Seguidamente, el profesor Gonzalo Guido ponderó esta fecha del ciclismo, y sostuvo que desde el inicio de la gestión del intendente Bassi han notado que “empezó a reflotar el ciclismo”. También, desde el rol que le tocó cumplir en la COMUPE, expresó su agradecimiento a todos los que colaboraron desde el municipio para el éxito de la Fiesta del Surubí.

Finalmente se dirigió a los presentes el intendente Gerardo Bassi, quien valoró la tradicional prueba ciclística, destacando que este año será gratuita para el público, y que contará con la presencia de “tantos corredores y de CICLISMO XXI que llevará las imágenes a todo el país”.

Info: Noticias Goya

Relacionadas
Fiesta Nacional del Surubí
Goya
Presencia XXI

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2016/17









Deja un comentario

inicio