Estas Aqui
Home > Internacionales > FUGA BELGA EN CATALUNYA

FUGA BELGA EN CATALUNYA

El belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) ha ganado en solitario la primera etapa de la 99ª Volta Ciclista a Catalunya, de 164 kilómetros con principio y final en Calella. Le ha sacado dos minutos largos al gran grupo y se ha vestido con la camiseta blanca con rayas verdes que distingue al líder de la clasificación general. A pesar de esa ventaja y de las condiciones del corredor, siempre consigue estas victorias (es la cuarta en la Volta), pero no juega a la clasificación general.

De Gendt surgió de un grupo escapado en los primeros compases de la carrera en el que se inflitraron también Luis Ángel Maté (Cofidis), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Álvaro Cuadros (Caja Rural), Huub Duijn (Roompot-Charles) y Alexis (Ag2r-La Mondiale).

La etapa contaba con cinco puertos de montaña puntuables, el primero y el último de tercera categoría y los tres centrales de primera. El pelotón dejó correr el reloj a favor de De Gendt cuando este empezó a ver en el Alto de Muntanyà que sus compañeros de escapada empezaban a desfondarse paulatinamente.

En el último puerto de primera, Formic (coronado a 55 kilómetros del final), De Gendt ya llevaba más de cuatro minutos y llegó incluso a superar los cuatro y medio cuando el Euskadi Murias tomó la cabeza del grupo para intentar que no se fuera demasiado lejos la fuga y también como penitencia por no haber tenido a ninguno de los suyos incrustado en la escapada.

El Movistar Team de Alejandro Valverde, ganador de las últimas dos ediciones, no puso toda la carne en el asador para detener la fuga de De Gendt. Confían en que, como siempre, no persevere en su intento de mantenerse de líder y deje la pelea entre los que ya ayer se vieron mano a mano en un escarceo. En el segundo esprint bonificado, Valverde arrancó para ganar los dos segundos de premio y Egan Bernal le siguió para al menos conseguir uno. En este ciclismo, las diferencias entre primero y segundo, al final son mínimas.

Clasificaciones Completas 99ª Volta a Catalunya

Info y Fotos: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio