Estas Aqui
Home > Internacionales > ¿Froome a Movistar?

¿Froome a Movistar?

El pasado viernes, el portal Cyclingnews desató los rumores: Chris Froome podría abandonar las filas de Ineos al término de la temporada 2020. El británico, que cumplirá 35 años el próximo 20 de mayo, dejaría atrás un exitoso legado de once temporadas en las filas de Sky-Ineos donde alcanzó la gloria con 4 Tours de Francia, 2 Vueltas a España y 1 Giro de Italia, para buscar nuevos retos en otra escuadra. Pero, ¿dónde podría recalar?

Pocos equipos poseen el suficiente músculo económico como para acometer el fichaje de una leyenda viva del ciclismo, pero no cabe duda de que uno de ellos es el Movistar Team. Así lo afirma el portal Ciclo21, donde informa que el conjunto dirigido por Eusebio Unzué es uno de los dos equipos que ha preguntado por la situación de Froome para acometer su fichaje. El otro interesado es el Israel Start-Up Nation, que según el portal israelí Sport5 tiene preparados cinco millones de euros para tentar a Froomey. Mientras tanto, el británico guarda silencio.

No obstante, el ambiente refleja que se están moviendo los hilos. Sin ir más lejos, José Joaquín Rojas (corredor del Movistar) mencionó a Froome a través de Twitter con la noticia de su posible salida de Ineos junto al siguiente mensaje: «Amigo que sepas que en España se come muy bien y tendrás muy buena cobertura». Además, cabe señalar que una de las posibilidades que está sobre la mesa es que el fichaje se produzca esta misma temporada, una operación que llevaría al británico a otro equipo con medio curso por delante y con el que estaría en el Tour, luciendo otros colores tras más de una década. En el caso de firmar por el Israel en 2020, el equipo dirigido por Sylvan Adams deberá deshacerse de un corredor porque posee el máximo permitido por plantilla (30).

Por último, y no por ello menos importante, se encuentra el aspecto económico, que debido a cierta alianza permite pensar que la operación es viable. Y es que Telefónica fusionó recientemente sus operaciones en el Reino Unido con Liberty Global, propietaria de la operadora Virgin, por lo que se convierte en el primer operador del país superando a British Telecom. En este sentido, la llegada de un británico a un conjunto liderado por el apoyo de Telefónica supondría un impacto mediático y comercial muy importante. Sólo el tiempo dirá si Froome hace las maletas hacia su amada España.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio