Estas Aqui
Home > Internacionales > FRANCISCO CHAMORRO, TRICAMPÉON DE AMÉRICA

FRANCISCO CHAMORRO, TRICAMPÉON DE AMÉRICA

Francisco Chamorro volvió a brillar ya que por segundo año consecutivo ganó la Copa América de Ciclismo, prueba que forma parte del ranking de América Tour de la Unión Ciclista Internacional.

La prueba se disputó en Río de Janeiro donde se completaron 110 kilómetros en un circuito de 12.280 metros y el ganador pasó la meta con un tiempo de 2h27min45, ganándole sobre la línea a Nilce Aparecido dos Santos, compañero de equipo del Funvic.

Participaron 118 ciclistas de cinco países pero una vez más, los campeones del equipo Funvic del Tour de Brasil / Vuelta al estado de São Paulo, en 2012, ofreció un concierto llevado a sus dos velocistas, Chamorro y Nilce para luchar por la victoria. Mejor para el argentino, que aseguró el título en su primera competición internacional para el nuevo equipo, después de que defendiera al equipo Sorocaba el año pasado.

“Estoy muy contento. Este es el resultado de la dedicación y el sacrificio porque dejé a un lado mi familia en las fiestas fin de año para prepararse para este examen. queremos felicitar a todo el grupo, que hizo un trabajo perfecto para que yo pudiera, al lado del Nilce, ponerme en posición de luchar por el primer lugar”, dijo el triple ganador que ahora se prepara para el Tour de San Luis.

                  CLASIFICACIÓN 13ª COPA AMÉRICA
Francisco Chamorro  Funvic   2h27m45s
Nilce Santos  Funvic  m.t.
Kleber Ramos  Club DataRo m.t.
Roberto Pinheiro Silva  Funvic  m.t.
Juan Telmo Fernández  Sorocaba m.t.

Clasificaciones Completas 13ª Copa América

Info: Confederación Brasileña de Ciclismo

Relacionadas
Francisco Chamorro
Copa América
Argentinos en el Exterior
Río de Janeiro





Deja un comentario

inicio