fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Florian Sénéchal festejó en el regreso del ciclismo a Bélgica

Florian Sénéchal festejó en el regreso del ciclismo a Bélgica

Florian Sénéchal logró la victoria este domingo por la tarde en Rotselaar, en el Gran Premio Vermarc, un criterium que se desarrolló sobre un circuito de 15,4 km de largo -para completar 164 km finales- que favorecía la combatividad desde el pistoletazo de salida. Una salida, por cierto, en la que se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento ayer del corredor amateur Niels de Vriendt.

Un grupo de 14 hombres rompía el pelotón ya en la primera vuelta, con Pieter Serry y Stijn Steels representando a Deceuninck – QuickStep en un movimiento que rápidamente ganó una ventaja de 1:30 sobre el pelotón, donde el campeón holandés Fabio Jakobsen y Sénéchal proporcionaban opciones adicionales al equipo belga en caso de reagrupamiento. A pesar de que el resto de equipos tiraban fuerte desde el pelotón, y que la ventaja de la fuga se reducía a un minuto, con 50 km por delante, la escapada continuó con vida durante algunos instantes más.

El contraataque del éxito llegó a falta de 30 km para el final, con Sénéchal, Riesebeek (Alpecin-Fenix) y Campenaerts (NTT Pro Cycling) a la cabeza de un grupo que saltaba desde atrás para reducir la ventaja de la fuga, poniéndose al mando de la carrera a falta de una vuelta para el final.

Las escaramuzas comenzaron casi de inmediato, siendo el francés de QuickStep el que se marcharía en solitario a 7 kilómetros de la conclusión, obteniendo la ventaja suficiente como para poder levantar los brazos con tranquilidad. Segundo sería Riesebeek y tercero Campenaerts.

“Esta victoria me da mucha satisfacción. Incluso si es solo un criterium, significa mucho para nosotros obtener la victoria de cara a nuestros patrocinadores de la mejor manera posible. Todos están afectados por el coronavirus, por lo que fue importante para todos los presentes en el Wolfpack mostrarles nuestro apoyo con esta victoria”, dijo Florian momentos después del final.

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio