Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > ¡FEDE VIVAS, CAMPEÓN PANAMERICANO!

¡FEDE VIVAS, CAMPEÓN PANAMERICANO!

Con Presencia XXI, en la segunda jornada del Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta que se realiza en la provincia de San Juan, Federico Vivas consiguió la medalla de oro que pone a la Argentina arriba en el medallero.

Con el título en la prueba de pelotón Sub 23, el conjunto nacional suma tres medallas (una de oro y las dos de plata de Contrarreloj Individual obtenidas por Rubén Ramos y Mauricio Graziani).

De esta forma, la Argentina consigue su mejor cosecha de medallas desde al año 2012, cuando también fue local pero en Mar del Plata (un oro y dos platas). Aún queda la última jornada, donde se definirán las pruebas de pelotón para Damas y Élite.

La carrera fue una de las más emotivas de los últimos tiempos. Más de 5000 personas se agolparon al costado de la Circunvalación de San Juan para verla. Fue un total de 9 vueltas al circuito de 16 kilómetros.

El pelotón salió tranquilo, pero pronto hubo varios intentos de fuga, incluso una de 15 ciclistas que duró tres vueltas, pero no prosperó. A falta de dos giros, tres ciclistas, el ecuatoriano Jefferson Cepeda, el chileno Gabriel Pérez y el ecuatoriano Lopez Nolasco y el hondureño Luis López Nolasco.

La escapada iba a prosperar pero ahí comenzó el trabajo del equipo argentino, que tiró del pelotón para intentar atrapar a los fugados y llegar a un masivo sprint final. A los fugados se sumaron otros tres ciclistas y todo se hacía cuesta arriba.

Sin embargo, apenas quedaban cuatro kilómetros cuando el esfuerzo de la albiceleste rindió sus frutos y cazaron a los fugados. La definición fue sufrida pero finalmente, Federico Vivas, consiguió batir a todos y la emoción invadió a los más de 5000 espectadores.

Sin título

Clasificaciones Completas Campeonato Panamericano de Ruta

PROGRAMA CAMPEONATO PANAMERICANO DE RUTA

Info y Fotos: FACPyR

Relacionadas
Federico Vivas
Selección Argentina
Campeonato Panamericano de Ruta
San Juan
Presencia XXI









Deja un comentario

inicio