fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Ex presidente de la UCI propone tres grandes vueltas de dos semanas

Ex presidente de la UCI propone tres grandes vueltas de dos semanas

La cancelación del Giro supone, no cabe duda, un quebradero de cabeza enorme para la UCI ya que, si ya es difícil reubicar una clásica en el siempre saturado calendario ciclista, buscar tres semanas para meter con calzador la Corsa Rosa a finales de temporada podría, además de ser absurdamente complicado, conllevar más problemas que soluciones.

El ex presidente de la UCI, Brian Cookson ha alertado sobre esta situación y se ha descolgado en Twitter con una propuesta que pasaría por celebrar las tres grandes vueltas reduciéndolas todas a sólo dos semanas de competición.

En un hilo publicado en la mencionada red social, Cookson considera que el aplazamiento de los Juegos juega en beneficio de los intereses del ciclismo en cuanto a la reubicación del calendario ya que dejaría varias fechas libres.

En base a eso, el ex presidente propone celebrar un Tour de Francia recortado a dos semanas a finales de julio que dejaría hueco para un Giro de Italia de la misma duración en septiembre llevando la Vuelta a España al mes de octubre, también sobre dos semanas.

Cookson abunda en esta cuestión y propone que los Monumentos cancelados podrían celebrarse de forma paralela a las grandes vueltas. Pero el ex presidente de la UCI no descarta que toda la temporada esté ya perdida y terminada ya que, para reanudarla, “tiene que haber una mejora significativa de la situación sanitaria en Francia, España e Italia, algo de lo que por ahora no hay señales”.

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio