Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > EN SEÑAL DE PROTESTA, EL LÍDER DE LA VUELTA NO SUBIÓ AL PODIO

EN SEÑAL DE PROTESTA, EL LÍDER DE LA VUELTA NO SUBIÓ AL PODIO

El líder de la Vuelta a San Juan, Julian Alaphilippe, y sus demás compañeros del equipo Deuceninck-Quick Step, no asistieron a la ceremonia de premiación, luego de la etapa de este miércoles de la Vuelta a San Juan, una manera de protestar por la expulsión del corredor belga Iljo Keisse, por «un comportamiento que atenta al honor y la reputación de la carrera, la UCI y el ciclismo en general», tras las acusaciones de abuso sexual de una camarera.

Alaphilippe no fue el podio, tampoco el colombiano Álvaro Hodeg, tercero en la etapa, y mucho menos el joven belga Remco Evenepoel, el mejor joven de la competencia, decisión que tomó la escuadra belga, tras la determinación del Pedal Club Olimpia.

La camarera de un bar de la ciudad de San Juan se hizo una fotografía el pasado viernes 25 de enero con varios corredores del equipo belga, entre ellos Keisse, que simula una acción sexual por detrás de la joven.

El ciclista belga, que pidió «perdón» públicamente y admitió «un estúpido gesto en un estúpido momento», reconoció la existencia de la denuncia en una comisaría y desveló que fue a la policía para dar su versión de los hechos.

Tras estos acontecimientos, la organización de la Vuelta a San Juan ha decidido expulsar al ciclista belga por vulnerar con su comportamiento, y en concordancia con el Gobierno provincial, el reglamento de la Unión Ciclista Internacional que dice todo «licenciado deberá tener en todo momento una presentación ejemplar y comportarse convenientemente en todas las circunstancias, incluso fuera de las pruebas».

Info: EFE

Foto: Prensa Vuelta a San Juan

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





Deja un comentario

inicio