Estas Aqui
Home > Sociales > EMOCIONANTE RECIBIMIENTO A EGAN BERNAL EN COLOMBIA

EMOCIONANTE RECIBIMIENTO A EGAN BERNAL EN COLOMBIA

El ciclista colombiano Egan Bernal celebró con los colombianos su título del Tour de Francia, luego de llegar a Zipaquirá donde entregó oficialmente la camiseta amarilla como campeón de la ‘grande boucle’.

Desde muy temprano, los ciudadanos zipaquireños llegaron a la plaza Los Comuneros para poder estar en primera final y compartir junto al campeón del título en Francia.

Los pobladores acudieron además con pancartas y mensajes de felicitación para el ‘escarabajo’, que con tan solo 22 años le entregó a Colombia el primer título en la carrera gala.

“Qué grande eres Egan, Zipaquira te quiero mucho”, fue una de las frases que se vieron en la plaza central de la ciudad antes de la llegada de Egan, objeto de múltiples homenajes desde que regresó a Colombia.

Muchos jóvenes con camiseta amarilla gritaron el nombre de Egan Bernal, quien llegó sobre las 10 de la mañana, acompañado por Pablo Mazuera, encargado de forjar la carrera del pedalista cundinamarqués.

Egan Bernal se convirtió en el nuevo campeón del Tour de Francia el pasado 28 de julio después de asumir el liderato de la prueba en la etapa 19 y pasar la meta en París luciendo la preciada camiseta amarilla.

ES UN DÍA QUE NO VOY A OLVIDAR

Egan Bernal fue recibido por en Zipaquirá, su pueblo natal, tras ganar el Tour de Francia. El colombiano respondió las preguntas de los periodistas, dando su opinión sobre el homenaje que le dieron los habitantes del pueblo cundinarmarqués.

«La verdad que es algo muy bonito, especial. Es un día que no voy a olvidar al ver tanta gente reunida por mi. Me siento orgulloso de ser colombiano, cundinamarqués y zipaquireño. Me siento una persona muy orgullosa por traer esta camiseta a Colombia y a Zipaquirá».

«Si a uno le gusta montar en bicicleta, lo va a hacer bien. Mi ejemplo son los exciclistas que tengo al frente. Los niños pueden tomar este ejemplo mío. Vivía en el Bolívar, mi barrio, si alguien me hubiera dicho que iba a ganar el Tour, no lo habría creído».

También se refirió a la posibilidad de ver al ecuatoriano Richard Carapaz en el equipo Ineos en 202: «Yo fui como coequipero de Geraint Thomas. Lo más importante es que ganara el Ineos. Así será el próximo año. La carretera pone a cada uno en su sitio. Me seguiré preparando de la mismo forma. Si soy el líder en el Tour, sería un honor tener a Froome y Thomas ayudándome. Me gustaría traer un segundo Tour para Colombia. Pero vamos con calma. Nos quedan doce meses para preparar el siguiente Tour».

Acerca de ganar el Tour del próximo año, Egan dijo que no piensa «en el futuro. Quiero disfrutar el aquí y ahora. No estoy pensando en el siguiente año. Estoy disfrutando con ustedes. Llegará el momento de pensar en las siguientes carreras. Si llega Richard (Carapaz) sería muy bueno. Es un gran escalador. El liderato lo pone la carretera. Si se une a nosotros, estaría muy contento».

«Hasta ahora estoy asimilando lo que ha sido el título para Colombia. Llegué hace unos días y me di cuenta de lo que ha significado para el país. Me siento orgulloso de poder aportar algo a la sociedad a Colombia y a tantos niños»

«Si puedo marcar una nueva era, bueno; sino, no importa. Ya he hecho algo importante para Colombia», puntualizó un abrumado Egan Bernal, quien se tomó el tiempo para responder ampliamente las preguntas de la prensa.

Info: Antena 2

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio