Estas Aqui
Home > Internacionales > El uruguayo Mauricio Moreira no pudo coronarse pero cerró una gran Copa de España

El uruguayo Mauricio Moreira no pudo coronarse pero cerró una gran Copa de España

En una jornada desapacible por la tormenta y el viento se pudo disputar la quinta y última fecha puntuable de la Copa de España en donde el ciclista uruguayo Mauricio Moreira (Vigo Rias Baixas) largaba siendo puntero del campeonato Elite.

Un quedo en la subida del último puerto de primera categoría y una arremetida final del ciclista Miguel Ángel Ballestero (Caja Rural-RGA), que finalizó segundo, sepultaron las chances del ciclista oriental.

El Memorial Valenciaga fue ganado por Jon Barrenetxea (Baque) quien pudo sostener el primer puesto en el sprint final y como adelantábamos Ballesteros finalizaba en segundo puesto para ganar la categoría Elite y la tabla general. Jordi López fue el campeón en la Categoría sub 23.

Mauricio Moreira atravesó la última subida casi sin compañeros de equipo y a esto sumado, la lluvia y el viento lo vio llegar un poco retrasado y perder toda chance de campeonato.

Sin embargo, hay que felicitar al ciclista charrúa por llegar a la última fecha con chances de campeonar. Finalmente Mauricio Moreira finalizó en el puesto 38º, a 3′ 20″ del ganador.

Posiciones finales en el Memorial Valenciaga:1. Jon Barrenetxea (Baqué) 3:37:382. Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural-RGA) a 1” (Campeón Copa de España 2020).3. Abner González (Telco’m) a 1”.

Info: Julio Reyes

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



inicio