Estas Aqui
Home > MTB > EL TRASMONTAÑA YA TIENE A SUS CANDIDATOS

EL TRASMONTAÑA YA TIENE A SUS CANDIDATOS

Este viernes se pondrá en marcha el Trasmontaña, luego de una larga espera llegará el momento de empezar a disfrutar de la fiesta biker y también es momento de hablar de los favoritos a quedarse con el título ya que los últimos campeones correrán por separado.

La actualidad del MTB argentino ubica a la pareja de Álvaro Macías y Fernando Contreras como los máximos favoritos a quedarse con la 26ª edición del Trasmontaña, el catamarqueño viene de consagrarse en la temporada pasada y el mendocino ya es nombre importante, pese a su juventud, viene crecimiento a pasos agigantados.

“Vamos con buenas expectativas, entrenamos mucho y nuestro objetivo es ir a pelear la general y la categoría, ya que ambas están muy competitivas” destacó Macías y su compañero agrega “hay parejas muy fuertes también así que esperamos hacer una carrera inteligente y que nos permita hacer el mejor tiempo, vamos a dejar todo por ganar.”

La pareja integrada por Darío ‘Mono’ Gasco y Germán Dorhmann es otra que apunta alto, el tucumano ya logró 5 veces el título y busca seguir sumando “apuntamos a ganar, no pudimos entrenar juntos por la distancia, pero ya estamos concentrando en Yerba Buena y vamos a tener tiempo de conversar sobre las posibles estrategias.”

Por su parte el mendocino Dorhmann valora “llegamos bien y estamos con muchas ganas, sabemos que hay un nivel muy alto, pero daremos lo mejor, correr con Darío es una tranquilidad, porque conoce la competencia y es un gran compañero.”

El listado de candidatos se amplía con los cordobeses Alejandro ‘Lito’ Oviedo y Joaquín Plomer, los tucumanos Felipe Sundblad y José ‘Cheo’ Hernández, Ricardo Pelegrina y Franco Molina, Jorge Biazzo y el máximo ganador de la prueba, el bonaerense Luciano Caraccioli.

Pensando en la general femenina, que incluye a los mixtos, el foco estará en Agustina Apaza y César Lettoli, quienes ya lograron 5 victorias en Mixto Elite e incluso lograron un 8º puesto en la general absoluta hace unos años atrás.

Los misioneros Agustina Quirós y Guillermo Valdéz y los sanjuaninos Florencia y Federico Delaporte pueden meterse en la conversación, lo mismo que las damas Mariana Casadey y Yanina Custodio, Julieta Sainz y Florencia Ávila y las hermanas Soledad y Paula Varela.

EL CIRCUITO

El Trasmontaña cerró sus inscripciones y nuevamente la nación biker estará compitiendo en Tucumán, en donde a falta de un puñado de días para que llegue la hora señalada, ya están todos los detalles listos en el circuito que año a año se pule para que todos disfruten la experiencia.

Luego de muchos meses de arduo trabajo, la organización del Trasmontaña logró dejar en óptimas condiciones el circuito que una el cerro San Javier con El Portezuelo en el valle de La Sala a lo largo de 43,7 kilómetros.

Con sutiles modificaciones respecto a la traza que se utilizó la temporada pasada, se logró un recorrido, exigente, técnico, pero a la vez divertido y amplio para que tantos los que buscan un lugar en el podio, como los que sólo quieren hacer la experiencia y disfrutar de la carrera, puedan convivir de la mejor manera dentro de la senda.

Tras salir desde San Javier, a los 1295 MSNM se desciende para luego tomar la calle 15 en donde los bikers rodarán por el sector más bajo del trazado, a 840 MSNM, luego aparece el río y el cañadón que desembocan en el alargue, sector en donde se modificó la senda, para evitar transitar por la banquina de la ruta.

Luego de eso el camino empieza a ganar altura en El Argentino (906 metros), Villarrubia, Los Pocotes (966 metros), El Telégrafo (1234 metros) y el Alto del Maciel que vuelve a ser la cúspide de la aventura con 1465 MSNM.

Durante los casi 44 kilómetros, cada corredor acumulará un desnivel positivo que roza los 1500 metros y se llevará un sinfín de anécdotas antes de lograr el gran objetivo.

La prueba de MTB en parejas más convocante del continente se prepara con todo para recibir a los miles de bikers, que llegarán desde todas las provincias argentinas, además de Paraguay, Chile y Uruguay, buscando agigantar la leyenda de los cerros tucumanos y marcar un nuevo récord de participación.

Info:  Adolfo Carrizo – Prensa Trasmontaña

Fotos: Úbice

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








Deja un comentario

inicio