Estas Aqui
Home > Internacionales > EL SUPERMUNDIAL DE CICLISMO SE CORRERÁ DESDE EL 2023

EL SUPERMUNDIAL DE CICLISMO SE CORRERÁ DESDE EL 2023

La ciudad escocesa de Glasgow será la sede del primer Campeonato Mundial de Ciclismo UCI en 2023, histórica e innovadora competición que reunirá 13 disciplinas en un único evento sin precedentes donde los mejores ciclistas del mundo intentarán lograr el prestigioso maillot arcoíris.

A partir de 2023, el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI se celebrará cada cuatro años, en verano, el año anterior a los Juegos Olímpicos. Durante varias semanas, la ciudad o región anfitriona se convertirá en la capital mundial del ciclismo.

El presidente de la UCI, el francés David Lappartient, celebró la designación de la capital escocesa para la nueva competición, proyecto en el que trabajó varios años.

“Estoy muy contento de que la UCI haya otorgado hoy el Campeonato Mundial de Ciclismo de la UCI 2023 a Glasgow y Escocia. Este evento fue uno de mis compromisos durante mi campaña para la presidencia de la UCI, y estoy orgulloso de haberlo logrado. Estoy convencido de que este nuevo campeonato será un gran éxito”.

Actualmente, Glasgow tiene una infraestructura ciclista de nivel mundial, como el Sir Chris Hoy Velodrome y el Glasgow BMX Center, donde Escocia puede albergar el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI.

COMUNICADO DE LA UCI

El evento histórico e innovador se llevará a cabo durante dos semanas en agosto de 2023. Reunirá a 13 Campeonatos Mundiales de la UCI para diferentes disciplinas ciclistas en un evento sin precedentes que reunirá a miles de los mejores ciclistas del mundo compitiendo para ganar la prestigiosa camiseta Rainbow.
 
Glasgow y Escocia tienen una experiencia considerable en la organización de eventos ciclistas internacionales, incluidas las rondas anuales de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña UCI Mercedes-Benz y el Campeonato del Mundo de Ciclismo y Pruebas de Montaña UCI 2007 en Fort William, y la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista Tissot UCI y las competiciones de ciclismo de Los Juegos de la Commonwealth 2014 en Glasgow. 
 
La infraestructura ciclista de clase mundial existente en Glasgow, como el Velódromo Sir Chris Hoy y el Centro BMX de Glasgow, permite a Glasgow y Escocia organizar el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI sin la necesidad de construir nuevas instalaciones.
 
A partir de 2023, los Campeonatos del Mundo de ciclismo de la UCI se celebrarán cada cuatro años, en cada verano de año pre-olímpico. Durante varias semanas, la ciudad y / o región anfitriona se convertirán en la verdadera capital mundial del ciclismo. Las imágenes transmitidas en todo el mundo mostrarán la región a todos los rincones del mundo, mientras que las decenas de miles de visitantes impulsarán el turismo.
 
Hablando en el anuncio de hoy en el Sir Chris Hoy Velodrome en Glasgow, el presidente de la UCI, David Lappartient, dijo: “Estoy encantado de que la UCI haya otorgado hoy el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI 2023 a Glasgow y Escocia. La creación y la implementación de este evento fue Uno de los compromisos que hice durante mi campaña para la presidencia de UCI y me enorgullece haberlo cumplido. Deseo agradecer a Event Scotland, Glasgow Life, UK Sport y British Cycling por su entusiasta participación en la primera edición de este histórico evento. , que presentará de manera única nuestro deporte y sus diferentes disciplinas en un escenario internacional. Glasgow y Escocia tienen una gran experiencia en la organización de grandes eventos deportivos, en particular, multideportivos, como la primera edición del Campeonato Europeo de Deportes que fue organizado en 2018. Estoy convencido de que el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI será un gran éxito”.
 
“La adjudicación de un evento como este representa una maravillosa oportunidad para fomentar el ciclismo como una forma de movilidad diaria, asegurando un futuro sostenible tanto para las áreas urbanas como rurales y sus poblaciones. Glasgow y Escocia comparten esta visión y aprovecharán estos Campeonatos para alentar esto en su territorio “.
 
Sobre la noticia, Fiona Hyslop, Secretaria del Gabinete del Gobierno de Escocia para Cultura, Turismo y Asuntos Exteriores, dijo: “Como la primera sede de este evento, Escocia consolidará su posición como líder e innovadora en la planificación y entrega de grandes eventos deportivos. Se basa en los éxitos de los Juegos de la Commonwealth 2014, la Ryder Cup 2014 y los Campeonatos de Europa del año pasado.

“Nuestro objetivo general es que Escocia se convierta en una de las naciones ciclistas más importantes de Europa con el ciclismo firmemente integrado en Escocia como la forma preferida de viajar a la escuela y al trabajo, como una actividad de ocio agradable y una forma eficiente de mejorar la salud”.
 
El Consejero David McDonald, Presidente de Glasgow Life y Diputado Líder del Concejo Municipal de Glasgow, dijo: “Este es un gran anuncio y un gran logro para la ciudad. Ser los primeros anfitriones de este evento, que se convertirá en el pináculo del Calendario Internacional de la UCI. cimentará la posición de Glasgow y Escocia como líder mundial e innovador en la planificación y entrega de los principales eventos deportivos.
 
“Nuestra ciudad es una de las cinco ciudades deportivas más importantes del mundo, y los eventos como el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI 2023 nos ayudarán a continuar ascendiendo en estos rankings y a realizar nuestras grandes aspiraciones. Este evento será el evento más grande organizado en la ciudad, y de hecho, el país, en los próximos años, y no podemos esperar para dar la bienvenida a los atletas, oficiales y espectadores de todo el mundo a Glasgow “.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter

Deja un comentario

inicio