Estas Aqui
Home > Sociales > EL RENOVADO SISTEMA ECOBICI CONTINÚA CRECIENDO

EL RENOVADO SISTEMA ECOBICI CONTINÚA CRECIENDO

Instalado como un método de locomoción más en la Ciudad, el renovado sistema Ecobici cumple su primer mes de funcionamiento con un número récord: más de 160 mil viajes acumulados y una base activa de 100 mil usuarios. El dato resulta relevante puesto que hasta la fecha sólo funcionan 50 estaciones (de las 200 que supo acumular el sistema anterior) y apenas 500 bicicletas. 

Duplicar las terminales permitirá contar con puestos de retiro y devolución de rodados en barrios donde hasta ahora eso no sucede. De las 22 localidades porteñas que actualmente cuentan con terminales, se pasará a 38 barrios con esta facilidad.

Entre los nuevos puntos del mapa de Ecobici figuran Colegiales (Zabala 2825), Arribeños 3229, Balbín (Monroe 3083), Plaza Bolivia (Olleros y Av. Del Libertador), Ciudad Universitaria -con tres estaciones-, el Hospital Álvarez y Ferrocarril Oeste (Federico García Lorca 280). También las habrá en Primera Junta (Av. Rivadavia y Del Barco y Centenera), en Ramón Falcon al 3700 y en el Parque Avellaneda (Av. Directorio y Fernández). Mientras tanto, la inscripción para usuarios nuevos o importados del sistema anterior se mantiene vigente. 

También siguen idénticas las condiciones de uso: las bicicletas continúan siendo gratuitas y pueden utilizarse por una hora corrida los días hábiles y por dos horas los fines de semana y feriados. En el caso de querer extender su uso, hay que esperar cinco minutos para volver a registrarse. El servicio está disponible los siete días de la semana, durante las 24 horas.

Las nuevas bicicletas de Ecobici son más modernas y livianas. Foto. Luciano Thieberger

Las nuevas bicicletas de Ecobici son más modernas y livianas.

Las riendas de Ecobici quedaron a mano de la empresa brasileña Tembici, ganadora de la concesión y responsable de que el servicio funcione sin fisuras. Duplicar el número de terminales que ocupaban las bicis amarillas y modernizar la operación del sistema son parte de sus objetivos. A cambio, recibirá ingresos por la publicidad que coloque en rodados y estaciones, como las que actualmente ocupan el Banco Itaú y Mastercard. 

El primer paso lo dieron en el área virtual, donde crearon la app Ecobici por Tembici para agilizar el registro de los usuarios. El trámite también se puede hacer en la web baecobici.com.ar  o bien de forma presencial en las oficinas de BA Ecobici por Tembici, en Balboa 220, Chacarita, de lunes a viernes de 9.30 a 17; hay que presentar DNI, foto de frente y dorso, un servicio donde figure el mismo domicilio que en el documento, que no registre deuda y que tenga al menos dos meses de antigüedad, o una tarjeta de crédito en el caso de no contar con el servicio. 

El 4% de las personas que se mueven por la Ciudad, lo hacen en Ecobici. Foto: Luciano Thieberger

El 4% de las personas que se mueven por la Ciudad, lo hacen en Ecobici.

Otra mejora sustancial se dio en las bicicletas, que son más modernas, resistentes y antivandálicas. Cuentan con conexión doble SIM para asegurar el servicio de Internet, y un software abierto que permite monitorear el sistema en tiempo real de forma centralizada. También cuentan con luces LED integradas que se encienden cuando el ciclista comienza a pedalear. 

Como complemento de los traslados en subte, tren o colectivo, o como medio de transporte único, las bicicletas son utilizadas por un 4% de las personas que se mueven por la Ciudad. Es un porcentaje que estiman que seguirá creciendo con la renovación del servicio y la extensión de una red de ciclovías que actualmente recorre 230 kilómetros, y que este año llegará a los 250.

«En sólo un mes el nuevo sistema Ecobici ya registra excelentes resultados, con casi 100.000 usuarios y más de 160.000 viajes. En muy poco tiempo los usuarios van a contar con las 400 estaciones proyectadas en casi todos los barrios», aseguró Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño.

Info y Fotos: Clarín

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





Deja un comentario

inicio