Estas Aqui
Home > Sociales > EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA LE RESPONDIÓ A EGAN BERNAL

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA LE RESPONDIÓ A EGAN BERNAL

El dopaje durante 2019 manchó las buenas actuaciones del ciclismo colombiano a nivel internacional después de confirmase 12 casos de resultados positivos en controles contra este tipo situaciones.

Al respecto, Egan Arley Bernal, único ciclista del país que ha ganado un Tour de Francia, cuestionó, en declaraciones para el medio francés Le Monde, que en Colombia no se hagan la cantidad de pruebas antidoping correspondientes como se hacen en otras naciones.

“No sé cuántos controles antidopaje he pasado este año en Colombia. No puedo decir si fue uno o 100, pero debe estar más cerca de uno que de 100“, dijo de forma sincera Bernal.

Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, le salió al paso a lo dicho por el corredor de Zipaquirá y aseguró que Egan, como la mayoría de ciclistas colombianos de categoría élite, permanecen la mayor parte de su tiempo en Europa y los controles se los hacen allá.

De igual forma, explicó que en el país se ha invertido $300 millones en tests contra el dopaje que son enviados a los laboratorios de Canadá y Estados Unidos, los cuales están certificados ya que hace tres años fue cerrado el que estaba en Colombia.

«Vamos a seguir implementado el programa Pasaporte, con el fin de que, estén donde estén y a la hora que sea, les pueda llegar el control médico a los pedalistas. Los últimos dos casos se dieron fuera de competencia”, afirmó Vargas en declaraciones recogidas por el medio El Colombiano.

Edward Alexander Beltrán y Julio Alexis Camacho fueron los dos más recientes ciclistas que arrojaron resultados positivos en controles contra el dopaje por sustancias como Boldenona y EPO.

Info: Antena 2

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio