Estas Aqui
Home > BMX > EL NEGRO LIMA, EN LA CIMA DEL MUNDO

EL NEGRO LIMA, EN LA CIMA DEL MUNDO

El riojano Exequiel Torres se consagró campeón del mundo en la categoría Junior en el mundial que se disputa en Zolder, Bélgica. El triunfo de Torres se suma al de hace apenas cuatro días de Gianni Dadona quien también se alzó con el titulo de campeón en la categoría boys 12.

En una jornada lluviosa, el representante argentino pudo subirse al podio y coronarse campeón, tras sufrir una resbalada con su bicicleta y quedar relegado al último lugar, el riojano pudo recomponerse, y tras la primera curva pasó a todos los competidores y pudo ubicarse en el segundo lugar y luego quedarse con la punta y con el título.

A través de un comunicación vía Whatsapp Ezequiel pudo relatar como fue su carrera, «la bicicleta me patinó y por eso quedé último y bueno ahí saque fuerzas de todos ldos, se abrieron un poquito en la primera curva y me pude meter y quede segundo ahí y bueno seguí ahí casi toda la carrera».

«Se lo quiero dedicar a toda mi familia, a los riojanos que me estuvieron apoyando siempre y a toda la Argentina y a la selección, este triufo se lo dedico a todos ellos», finalizó.

Muy buena perfomance de los Elite

Los pilotos del seleccionado argentino categoría elite, realizaron un muy buena presentación en Zolder en la máxima categoría del certamen.

Precisamente la elite men y la elite women solamente corrieron una manga de la fase clasificatoria (la organización decidió susender las otras dos) en la que los pilotos nacionales lograban el 3° puesto en el caso de Federico Villegas (Mendoza) y Gonzalo Molina (San Juan) y Ramiro Marino (Buenos Aires) se ubicaba en el 4° puesto en esa instancia, clasificando los tres a cuartos de final.

Por su parte en elite women nuestra Gabriela Díaz (Córdoba) conseguía el 5° puesto en la primera manga. La final de esta categoría quedó en manos de la venezolana Stefany Hernadez.

Ya en octavos de final, Federico Villegas fue 4° al igual que Gonzalo Molina, clasificando a cuartos y Ramiro Marino se obtenía el 8° lugar.

Los cuartos de final de elite men se desarrollaron con Villegas y Molina en pista, y con gran expectativa por lo que podía suceder con nuestros pilotos, quienes clasificaron en 6° y 8° lugar respetivamente.

De esta manera los pilotos del seleccionado nacional cerraron una muy buena faena en el mundial 2015, que en su último día de competencias y por acción de la lluvia y el viento presentó condiciones adversas en la pista.

Se consagró nuevo campeón Mundial elite e pilotos de los Países Bajos NieK Kimmann, revalidando el título junior logrado en 2014 en el mundial de Rotterdam.

La próxima participación internacional de nuestra selección, será por la 3° fecha de la Copa del mundo de BMX Supercross en la ciudad de Ängelholms – Suecia entre el 15 y 16 de agosto de 2015.

     MUNDIAL UCI DE BMX
              Juniors  
Exequiel Torres Argentina
Collin Hudson Estados Unidos
Romain Racine Francia

Clasificaciones Completas Mundial UCI de BMX

Info: Fénix 95.1 y Federación Argentina de BMX

Foto: Craig Dutton

Relacionadas
Exequiel Torres
Mundial UCI de BMX
Selección Argentina
Bélgica

Web Oficial Mundial UCI de BMX 2015







inicio