fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > El mánager del UAE afirmó que «en unos años queremos ser el mejor equipo del mundo»

El mánager del UAE afirmó que «en unos años queremos ser el mejor equipo del mundo»

Josean Fernández “Matxin”, mánager general del UAE Team Emirates, no para. En este tiempo tan extraño desde su casa en Cantabria organiza la nueva realidad de un equipo WorldTour que, como todos, ha tenido que rehacer todos sus planes lo que ha complicado la logística.

Matxin explica cómo lo han vivido en el equipo: “Con un poco de sorpresa al principio, porque explotó todo en el Tour de UAE, se suspendió la carrera y nos abrieron un poco los ojos sobre la importancia que tenía. Parecía que estaban exagerando y luego te das cuenta de que no. En UAE hicimos un confinamiento voluntario, cuando teníamos el OK para poder salir, y decidimos no participar en París-Niza, que parecía un poco excesivo, pero al final, acertamos”.

El director vizcaíno continúa explicando que:  “En el momento en el que dan positivo Richeze y Gaviria, cuando teníamos sus test de tres días antes que no revelaban nada, nos dimos cuenta de nuestro acierto porque si hubiésemos ido a París-Niza hubiera sido todo más dramático”.

“UCI, equipos y organizadores le han echado valor y es de agradecer. Todos arriman el hombro y los equipos y los ciclistas no podían ser menos. La nueva normalidad es lo menos malo y hay que sumar fuerzas entre todos, que en este caso es hacer este calendario que tenemos, que no es el perfecto, pero sí es el que tenemos y no podemos pensar en lo que podríamos tener”, se explaya Josean.

Para Matxin el objetivo de su equipo está claro: “En lo deportivo, intentamos ser, no sé si en un año, en dos o tres, en un tiempo prudente, ser el mejor equipo del mundo. Es difícil y tenemos que respetar a los rivales. Ineos lleva mucho tiempo y es una grandísima estructura, Jumbo Visma está creciendo a pasos agigantados… sabemos que es complicado, pero también que hay que ponerse objetivos importantes para intentar conseguirlos”.

A más corto plazo, en la temporada que se reinicia…: “En estos cuatro meses queremos ser protagonistas. El hecho de poner una carrera como objetivo ¿qué significa? ¿Qué nos gusta más esta que la otra? Tenemos una plantilla amplia, de 30 corredores, y  hemos repartido ambiciones entre todos y queremos ser competitivos en cada una de las carreras en las que vamos a participar”.

Al Tour de Francia el UAE llevará a Fabio Aru, acompañado, entre otros, de David de la Cruz, Pogacar y Davide Formolo: “Un cuarteto importante en el que cada uno tiene su responsabilidad y su importancia. Aru es el que será el líder principal porque es el que más experiencia tiene. Pogacar va a una carrera que desconoce y es absolutamente diferente a todas. El objetivo es que aprenda y ver hasta dónde puede llegar, sin ningún compromiso”.

En la Vuelta a España De la Cruz y Aru probablemente cambien sus roles en el equipo: “Está claro que De la Cruz va a tener el protagonismo más importante en La Vuelta porque en principio iba a hacer Giro y Vuelta, pero, al cambiar el calendario, se ha decidido hacer otro gran programa y sí que le he pedido que en el Tour esté un poco más para el equipo, para los compañeros, y en la Vuelta a España tendrá toda mi confianza como le he demostrado siempre”.

Info: Biciciclismo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio