Estas Aqui
Home > Internacionales > EL LÍDER DE LA VUELTA A ESPAÑA YA CONOCE SU FUTURO

EL LÍDER DE LA VUELTA A ESPAÑA YA CONOCE SU FUTURO

El esloveno Primoz Roglic, actual líder de la Vuelta a España, ha renovado su vinculación con el equipo holandés del Jumbo -Visma hasta 2023. El ciclista de 29 años llegó a la escuadra dirigida por Richard Plugge en 2016 y desde entonces ha conseguido 26 victorias.

El Jumbo – Visma anunció la renovación de su ciclista con un vídeo en las redes sociales y contó con la ayuda del director del PSV Toon Gerbrands, Michael van Gerwen, el futbolista Frenkie de Jong y el cantante Jan Smit. Con un guiño a su tan discutido historial de saltos de esquí, le preguntan a Plugge si el ciclista puede verse tentado a cambiar a otro deporte. Plugge responde a esto reteniendo a Roglic en los próximos cuatro años.

Roglic no dudó cuando le ofrecieron una extensión de contrato: «No. Porqué estoy feliz con el papel que tengo. El argumento más importante para quedarse es que tengo oportunidades aquí. Me gusta ganar y tengo esa opción dentro de este equipo. Así que no tuve que pensarlo por mucho tiempo. Me siento como en casa aquí, entonces, ¿por qué no? Espero proporcionar motivación e inspiración dentro del equipo, para que podamos seguir luchando juntos para ser los mejores».

«Juntos podemos lograr grandes objetivos. Como ciclista, ingresé a este equipo como un principiante relativo y me desarrollé con la ayuda de todos. Recibí oportunidades y apoyo. Todo fue rápido. Para mí, pero también para el equipo. Ahora hemos alcanzado un buen nivel juntos y creo firmemente que podemos lograr aún más», dijo el esloveno.

Merijn Zeeman, director deportivo del Jumbo-Visma, respaldó las palabras de Roglic: «Estamos orgullosos y felices de que Primoz se quede en nuestro equipo. Es una recompensa por todo el trabajo duro de muchas personas en los últimos años. Primoz se ha desarrollado enormemente en los últimos años como persona y como ciclista, al igual que el equipo. En los próximos años continuaremos enfocándonos conjuntamente en crecer y mejorar en todas las áreas posibles».

La temporada que viene el Jumbo – Visma será todavía más potente tras asegurarse la continuidad de Roglic, también las de Sepp Kuss, ganador de etapa en La Vuelta, Steven Kruijswijk, podio en el Tour de Francia, y el fichaje de Tom Dumoulin para luchar también por las carreras de tres semanas.

Info: La Guía del Ciclismo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio