Estas Aqui
Home > Internacionales > EL FUTURO EQUIPO DE MAXI RICHEZE SUMÓ UNA NUEVA FIGURA

EL FUTURO EQUIPO DE MAXI RICHEZE SUMÓ UNA NUEVA FIGURA

El UAE Emirates sigue perfilando el equipo para la temporada 2020 y el último en unirse al conjunto de los Emiratos ha sido el italiano Davide Formolo, procedente del BORA Hansgrohe y que firma un contrato para las próximas dos temporadas.

Nacido en Negrar (Italia) el 25 de octubre de 1992, Formolo se convirtió en profesional en 2014 y ha logrado tres victorias importantes: una etapa en el Giro de Italia en 2015, una etapa de la Volta a Catalunya en 2019 y el campeón nacional en 2019. Formolo también acabó en segundo lugar en la última edición de Lieja-Bastoña-Lieja.

El ciclista italiano, tras pasar dos años en el BORA, dijo que «sentí que mis objetivos y el plan establecido por UAE Team Emirates encajaban perfectamente, así que decidí unirme a este emocionante proyecto». Sobre sus objetivos comentó que «durante los próximos años, quiero centrarme principalmente en los clásicos de un día en el UCI World Tour».

El director general, Joxean Matxin, especificó cuál será el papel de Formolo en el equipo: «Formolo formará un papel integral en la estructura de nuestro equipo. Davide tiene grandes cualidades y gran potencial. Ya ha logrado algunos buenos resultados en los Clásicos y en la clasificación general de las carreras por etapas y estamos seguros de que puede alcanzar alturas aún mayores en los próximos años. Tendrá el apoyo total del equipo para sus objetivos en los clásicos de Ardenas y más allá».

NOTICIA ANTERIOR

El UAE Team Emirates ha confirmado la incorporación de uno de los corredores más respetados del pelotón internacional, el campeón argentino Maximiliano Richeze.

El nuevo corredor del conjunto de loa Emiratos Árabes ha firmado por una temporada con el conjunto World Tour. Llega al UAE después de correr en 2019 con el Deceuninck Quick-Step, con quien ha estado desde su llegada en 206.

El gerente general Joxean Matxin no tiene dudas sobre las cualidades de Richeze: “Con los años, Richeze se vuelve cada vez más importante para los equipos en los que corre, posee la combinación perfecta de habilidad y fuerza en la bicicleta con experiencia e inteligencia. No tengo dudas cuando digo que él es el mejor líder del mundo, y entrará en nuestro tren de sprinters como el último hombre para Fernando Gaviria, ya que la pareja ya está acostumbrada a trabajar juntos».

Maximiliano habló sobre su nuevo desafío en el UAE: «Debido a que es una gran motivación volver a pelear junto a Gaviria e intentar ganar juntos de nuevo. Gaviria es más que un compañero de equipo, es un gran amigo y tengo muchas ganas de volver a trabajar juntos con él».

Continuó hablando de la juventud del equipo: «Definitivamente, en este equipo estoy muy feliz de poder trabajar con muchas de las personas con las que he trabajado en el pasado, pero también de poder apoyar a jóvenes talentos que buscan sus primeros éxitos». Y sobre los objetivos, fue claro: «El objetivo es agregar mi experiencia a un equipo que está creciendo mucho».

Info: La Guía del Ciclismo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio