Estas Aqui
Home > Infanto Juvenil > EL FUTURO DEL CICLISMO ESTUVO EN LA FELIZ

EL FUTURO DEL CICLISMO ESTUVO EN LA FELIZ

Se disputó en el Velódromo Panamericano Julio Polet de Mar del Plata la Copa Nacional Omnium Infanto Juvenil, Memorial Aldo Priore, donde un total de 68 jóvenes ciclistas de Río Colorado, Catamarca, Cañada de Gómez, Saladillo, Roque Pérez, San Pedro, Nogoyá, Rosario, Wheelwright, Chascomús, Mar de Ajó, Otamendi, Castelli, Balcarce, Venado Tuerto, Corral de Bustos, González Chavez, San Antonoi de Padua, Los Cardales y obviamente Mar del Plata se dieron cita para animar esta fiesta en la cual ellos son el centro de la escena.

Mientras se registraban las inscripciones y se repartían los dorsales de la prueba, los chicos ya rodaban en la pista junto a un grupo de Masters entre los que estaban Juan Carlos Haedo y Martín Manzúr.

En los 200 metros lanzados en la categoría 95-96, una de las más numerosas, Federico Vivas (Saladillo) fue el más veloz con 12s16, superando a Said Manzúr (Castelli) y Sebastián Santo Mauro (Balcarce).

El segundo turno fue la ronda del Scratch, la segunda especialidad disputada en las 4 categorías mayores, donde Seba Santo Mauro se impuso a Vivas y Manzúr en 95-96.

Para el cierre del primer día llegó el momento de las persecuciones, a modalidad confrontada, la categoría 95-96 tuvo a Mauricio Archiprete, el venadense de Escuela NOVA, como el más rápido con 2m 35s 70 para cubrir los 2000 metros.

Segundo día de competencia

La segunda jornada tuvo un final abrupto debido a los varios episodios de lluvia que sufrió Mar del Plata en la mañana del domingo, sin embargo las gotas no pudieron empañar la fiesta que hizo que todos se volvieran con una sonrisa.

Pasadas las 10 de la mañana la categoría 95-96 saltó a la pista panamericana Julio Polet para cumplir con su cuarta especialidad en el Omnium, la Prueba por Puntos que los tuvo trabajando durante 60 giros.

Braian Burgos (La Noria Chica) fue el que se llevó la carrera con 30 puntos, 20 sumó Federico Vivas (Saladillo) que se volvió a mostrar como el más regular y 11 unidades obtuvo Sebastián Santo Mauro, el balcarceño que completó el trío de punta de una categoría que contó con 13 voluntades en pista y dio gran espectáculo.

De esa forma quedaron definidos los siguientes podios: Federico Vivas (Saladillo), Said Manzúr (Castelli) y Sebastián Santo Mauro (Balcarce) en categoría 1995-96.

Los otros podios fueron: Leandro Atlante (Mar y Sierras), Facundo Broglio (Mar y Sierras) y Lucas Ciafardini (La Noria Chica) entre los 94; Marcos Acosta (NOVA), Ivan Ruíz (NOVA) y Braian Bonzón (Mar y Sierras) en 97-98; Rafael Gorbarán (NOVA), Javier Lencina (NOVA) y Fernando Crisis (NOVA) en categoría 99; Agustín Del Nero (Roque Pérez), Lucas Vilar (Mar y Sierras) y Thomas Giovanelli (Roque Pérez) en 2000.

Santiago Luna (Mar y Sierras), Alan Celentano (Balcarce) y Matias Sanz (San Antonio de Padua) en 2001; Nicolás Maidana (Wheelwright), Francisco Chipolini (San Pedro) y Rodrigo Blanco (Los Grosos) en 2002; Axel Oronó (Mar y Sierras), Enzo Tallarico (La Noria Chica) y Francisco Vittasse (Los Cardales) en categoría 2003.

Rocío Potín (Balcarce) y María Martínez (La Noria Chica) en damas menores; Brenda Gómez (NOVA) en damas 96; Nicolás Chipolini (San Pedro) en categoría 4 y 5 años; Luna Oronó (Mar y Sierras), Kevin Dipolto (Chascomús) y Juan Tallarico (La Noria Chica) en rueditas.

Y en la categoría 2004, Brenda Arriola entre las damas y Lucas Sanz (San Antonio de Padua), Agustín Larrea (Mar y Sierras) y Santiago Torres (La Noria Chica) entre los varones de la misma edad.

Antes de los podios y con todos los presentes reunidos, llegó el momento de rendir el homenaje a Aldo Priore y entregar una plaqueta recordatoria a su familia que se hizo presente a través de Susana, su señora, Daniel y Mariano, hijo y nieto respectivamente, ellos también aprovecharon para agradecer y recordar a un tanguero de ley, pero también dirigente y gran amigo.

                                               Clasificación 94/95

Federico Vivas Saladillo
Said Manzúr Castelli
Sebastián Santo Mauro Balcarce
Mauricio Archiprete NOVA Venado Tuerto
Maximiliano Abdala Río Colorado (RN)

Clasificaciones Completas Copa Nacional Infanto Juvenil Omnium

Info: Infobiker

Foto: Organización

Relacionadas
Federico Vivas
Infanto Juvenil
Mar del Plata






2 thoughts on “EL FUTURO DEL CICLISMO ESTUVO EN LA FELIZ

Comments are closed.

inicio